quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza reforma en la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad y en Plaza Gabriel y Galán

Desde el Ayuntamiento de Mérida, se subraya que se trata de unas obras que se están financiadas con el remanente positivo de tesorería municipal

20 noviembre 2020 | Publicado : 15:58 (20/11/2020) | Actualizado: 16:10 (20/11/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado esta semana las obras de reforma e impermeabilización en la plaza de Gabriel y Galán y las de adaptación para personas con movilidad reducida de los aseos del Centro Cultural de Nueva Ciudad de la capital extremeña.

En el caso de la Plaza de Gabriel y Galán, y con una inversión de 22.372,90 euros, IVA incluido, se va a proceder a la impermeabilización de puntos "críticos" de la plaza y muros laterales, que está provocando la entrada de agua en el aparcamiento interior, señala el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, se va a proceder al levantamiento de los acerados perimetrales para su nivelación y se harán nuevos revestimientos en los accesos al párking. Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa KV Construcciones y Servicios de Extremadura.

En lo que respecta a los aseos de la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad, con una inversión de 24.853,40 euros, IVA incluido, se trata de la reforma de los aseos generales situados en la planta baja del centro, dotándoles a su vez de aseo para personas con movilidad reducida, para cumplir con la Ley de Accesibilidad.

Además, se van a renovar las instalaciones y aparatos sanitarios, "bastante anticuados, que no es encuentran en muy buen estado", según el ayuntamiento, que añade que esta actuación está siendo llevada a cabo por la empresa Al-Senera Obras y Servicios S.L.U.

Con ello, la delegada municipal de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca que el equipo de gobierno local pretende seguir conservando y tener un mantenimiento y modernización de los edificios públicos para que den "el mejor servicio" y no se deterioren y, fundamentalmente, el mantenimiento de la vía pública y "mejorar la respuesta de todas aquellas avería e incidencias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.