ecoturismo
  • |
Región Digital

Yáñez destaca los 4,6 millones destinados por la Junta para la EDAR de Mérida

La portavoz asegura que “se trata de una inversión de suma importancia para la ciudad, ya que las instalaciones se encontraban totalmente obsoletas".

19 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha destacado la "inversión muy importante" aprobada por la Junta de Extremadura, de 4,6 millones de euros para la Depuradora de Aguas Residuales, ya que las instalaciones se encuentran "totalmente obsoletas en la actualidad". Así lo ha destacado la portavoz del equipo de gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, de una inversión de 4.600.000 euros para las obras de mejora de la EDAR de Mérida. "Se trata de una inversión de suma importancia para la ciudad de Mérida ya que estas instalaciones y sus procesos de depuración, del año 1996, han llegado prácticamente al final de su vida útil", ha resaltado Yáñez. Cabe destacar que parte de la subvención está financiada por los Fondos FEDER, por lo que la portavoz municipal ha resaltado que "si no fuera por esta subvención, se hubiera tenido que hacer con fondos propios, por lo tanto desde las arcas municipales no vamos a tener que asumir dicho gasto". Según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, la Junta de Extremadura, una vez detectadas las deficiencias por técnicos de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, consideró "necesario y urgente proyectar la construcción de una nueva obra civil", con el objetivo de "alojar las instalaciones de pretatamiento, dosificación de reactivos y deshidratación de fangos, debido al grave deterioro estructural del edificio actual debido a la corrosividad de los agentes presentes en el ambiente". Así, entre las actuaciones que se van a acometer figuran nuevas infraestructuras para la llegada y bombeo de agua bruta del colector del Polígono El Prado, nueva llegada de los emisarios procedentes de la EBAR y nuevos equipos para filtración, desinfección y bombeo de agua industrial, así como la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los procesos y el control y automatización de los equipos. Dicha actuación "va a mejorar el tratamiento del agua, su calidad y el servicio que se da desde la propia estación de aguas residuales", señala el ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.