asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SEXPE realizará la selección de los candidatos

El Plan de Empleo Experiencia ofertará en Mérida 117 puestos de trabajo durante seis meses

Estos trabajadores tendrán el mismo salario que el personal funcionario del Ayuntamiento, en función de la categoría profesional y el tipo de jornada.

17 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 117 personas, a media jornada y por un periodo de seis meses, gracias al Plan de Empleo Experiencia para el que ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura de 701.000 euros.

"Estos trabajadores tendrán el mismo salario que el personal funcionario del Ayuntamiento, en función de la categoría profesional y el tipo de jornada", tal y como señala el delegado municipal, Julio César Fuster.

Así pues, según sus palabras, "será el Servicio Público de Empleo (SEXPE) quien realice la selección de personal conforme a lo que marcan las bases reguladoras de la convocatoria y en función de las ofertas de perfiles y categorías profesionales que se hayan realizado al Centro de Empleo Mérida 1".

Además, "adicionalmente, el Ayuntamiento de Mérida, solicitará dos plazas por puesto ofertado, para establecer las correspondientes listas de espera para sustitución por bajas o vacantes que se produzcan", ha apostillado el edil socialista.

Para ello, el Ayuntamiento ha fijado que para este Plan de Empleo Experiencia se realicen las siguientes actividades: Conservación y mantenimiento de infraestructuras; Servicios de proximidad; Turismo; Tecnologías de la Información y la comunicación; Promoción deportiva y sociocultural; y Servicios administrativos y auxiliares.

A su vez, por parte del SEXPE se realizará una preselección de acuerdo con la oferta de empleo presentada por este Ayuntamiento y según los criterios de prioridad que determinan los artículos 14 y el 15 del Decreto 100/2017 de 27 de junio.

Además de los criterios de adecuación al puesto de trabajo fijados por el Ayuntamiento, que consisten, tal y como detalla en una nota de prensa, en:

1ª.- Prioridad a la persona aspirante que no tenga experiencia en trabajos de la categoría a la que opta.

2ª.- El tiempo en desempleo. Para ello se establecerán los siguientes grupos:

a) Grupo 1: Demandantes de primer empleo que estén en posesión de al menos, el título de ESO o equivalente a nivel laboral para los menores de 20 años.

b) Grupo 2: Demandantes desempleados de larga duración.

c) Grupo 3: Restos de demandantes de empleo.

Cabe recordar que de los 117 puestos, 101 estarán dirigidos a un proceso de turno ordinario y 16 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 14% de las plazas ofertas, 4 puntos por encima de lo legalmente establecido que es un 10%, con lo que "seguimos en la senda del máximo compromiso con las personas con diversidad funcional", apunta Fuster.

Dichas actividades objeto de la subvención han sido financiadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, con la cofinanciación en su caso, del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.