asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agradece al director saliente su trabajo en beneficio del centro emeritense

Osuna desea seguir trabajando en “reivindicaciones históricas" junto al nuevo director CUM

Recuerda que siguen luchando por “cuestiones pendientes como la necesidad de contar con una residencia universitaria o un campus propio para la ciudad".

17 noviembre 2020

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este martes a la toma de posesión del nuevo director del Centro Universitario de Mérida, Pedro José Pardo Fernández, a quien se ofrece para seguir trabajando en "reivindicaciones históricas" para la ciudad.

Además, el máximo regidor de la capital autonómica ha agradecido al director saliente, Juan Carlos Peguero, su trabajo en beneficio del centro emeritense, y ha recordado que siguen luchando por "cuestiones pendientes como la necesidad de contar con una residencia universitaria o un campus propio para la ciudad de Mérida".

En concreto, al acto en el que Pedro José Pardo Fernández ha jurado su cargo ha asistido también el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo.

Durante su intervención, el primer edil emeritense ha agradecido a Juan Carlos Peguero su labor durante los últimos ocho años en defensa del Centro Universitario de Mérida.

"Hemos trabajado juntos en la mejora de las necesidades del centro para hacer más atractiva la universidad de Extremadura en Mérida. Seguimos teniendo cuestiones pendientes como la necesidad de contar con una residencia universitaria o que la capital extremeña tenga su campus propio", ha recordado el alcalde.

Al mismo tiempo, Rodríguez Osuna le ha deseado lo mejor al director entrante, a quien le ha trasladado su intención de seguir colaborando de forma estrecha. "Con Pedro José Pardo Fernández seguiremos reivindicando que la Universidad en Mérida existe y es un centro de prestigio en telecomunicaciones y en resto de grados", ha incidido.

Por tanto, según sus palabras, "tenemos que seguir potenciando aún más los grados y titulaciones con los que contamos, puesto que tienen mucho futuro e incorporar reivindicaciones históricas que hagan el centro más atractivo", ha destacado el primer edil.

Al mismo tiempo, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento, el alcalde ha lanzado el mensaje para los futuros universitarios extremeños de que la Universidad de Extremadura cuenta con la mayor parte de titulaciones que se ofrecen en el país, "con oportunidades y calidad de vida en las ciudades donde se encuentran cada una de las titulaciones y con precios más asequibles".

"Que elijan antes que una ciudad para vivir una universidad para aprender y animamos que escojan Mérida y el resto de ciudades que tiene la Universidad de Extremadura para seguir haciéndolo más grande", ha sentenciado Rodríguez Osuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.