asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida solicita un millón para el proyecto de movilidad urbana sostenible

Se contemplan actuaciones como la plataforma única en John Lennon, el proyecto de caminos escolares o la instalación de pasos sobreelevados, entre otras.

13 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (13/11/2020) | Actualizado: 18:02 (13/11/2020)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado el compromiso de gasto futuro para la solicitud de la subvención a los Fondos Feder para la implantación de planes de movilidad urbana sostenible, que incluye, entre otras actuaciones, la puesta en marcha de la plataforma única en la calle John Lennon.

En concreto, la subvención solicitada asciende a un millón de euros de los que el 80 por ciento proceden de Fondos Europeos y el 20 por ciento restante, es decir, 200.000 euros, son financiados por el Ayuntamiento.

Así pues, se ha aprobado el compromiso de gasto de 200.000 euros que aporta el Ayuntamiento para poder llevar a cabo varias actuaciones relativas a la movilidad urbana. Entre ellas, la plataforma única de la calle John Lennon, la eliminación de barreras y mejoras de accesibilidad y la promoción de caminos escolares.

De hecho, en lo que respecta a la calle John Lennon, de 223 metros de longitud, se actuará en una superficie aproximada de 1.250 metros, concretamente en la totalidad de esta mítica vía emeritense.

Otra de las actuaciones contempladas es la eliminación de barreras y mejoras de accesibilidad, consistente en la colocación de pasos peatonales accesibles en diferentes zonas de la ciudad, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En lo que respecta a la promoción de los caminos escolares, se trata de establecer itinerarios seguros que pueden seguir los niños y niñas en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo lleguen a recorrer de forma más autónoma. Se actuará en once colegios de la ciudad.

INSTALACIÓN DE ONCE CÁMARAS EN EL CASCO HISTÓRICO

A su vez, dentro de las actuaciones que, financiadas con los Fondos Feder, se van a llevar a cabo dentro de los planes de movilidad sostenible, se contempla la instalación de once cámaras en los accesos y salidas del casco histórico. Son cámaras de lectura de matrículas y de videovigilancia, todo ello con el objeto de "informar en tiempo real sobre las condiciones de tráfico en cada uno de esos puntos".

Otro de los proyectos a llevar a cabo es la colocación de 28 pasos resaltados en varias zonas de la ciudad con el fin de calmar el tráfico.

Por último, según el Consistorio, se incluye la adquisición de una furgoneta eléctrica de 9/11 plazas para distribución del personal de La Encina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.