quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida y fuente Plaza de España se iluminan en azul por Día de la Neumonía

Se suman a una campaña para "dar visibilidad a la neumonía" y, por ello, pretenden iluminar edificios de color azul claro en todo el mundo.

10 noviembre 2020 | Publicado : 15:41 (10/11/2020) | Actualizado: 16:27 (10/11/2020)

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España se iluminarán este jueves, 12 de noviembre, en color azul con motivo del Día Mundial de la Neumonía, dentro de la Campaña Mundial de Concienciación de la Neumonía 'Pneumolight'.

Cabe destacar que 'Pneumolight' es un proyecto colaborativo sin fines de lucro comprometido a "aumentar la visibilidad de la neumonía en todo el mundo y para aumentar la conciencia pública sobre sus riesgos, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así, el proyecto tiene este año tiene como objetivo "dar visibilidad a la neumonía" y para ello pretenden iluminar edificios de color azul claro en todo el mundo, una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Mérida con la iluminación de su fachada y la fuente de la Plaza de España.

Finalmente, cabe destacar que el Día Mundial de la Neumonía tiene por objetivo aumentar la visibilidad, concienciación y educación sobre la neumonía a nivel mundial, y que este año tiene como lema 'La Neumonía Afecta a Todos', ya que es una enfermedad que cada 39 segundos se cobra la vida de un niño menor de 5 años en el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.