• |
Región Digital

Vox Mérida pedirá en pleno que Gobierno permita que mascarillas no tengan IVA

Pide que se faciliten los medios a fin de que el Ayuntamiento de Mérida pueda proceder al suministro gratuíto de mascarillas higiénicas o quirúrgicas

09 noviembre 2020 | Publicado : 15:30 (09/11/2020) | Actualizado: 16:21 (09/11/2020)

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Mérida ha registrado una moción para su debate en sesión plenaria municipal en la capital extremeña, y a través de la cual pedirá que el Gobierno central presente un proyecto de ley para que la adquisición de mascarillas por parte de particulares esté exenta del IVA.

Asimismo, en su moción, Vox insta a las administraciones públicas competentes en sanidad para que faciliten los medios a fin de que el Ayuntamiento de Mérida pueda proceder al suministro gratuito de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años y, una vez finalizado el estado de alarma, al solicitante con prescripción médica, estableciendo el mecanismo "más adecuado y seguro" para su efectiva entrega a los vecinos.

A tal fin, la formación aboga por que se proceda a exigir a la Comunidad Autónoma la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación del material distribuido en las condiciones establecidas en el punto anterior.

Por último, insta al Gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio, según informa en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.