quiron salud
  • |
Región Digital

El Cementerio de Mérida estará abierto desde las 8:00 hasta las 18:30 horas en el Puente

Con ello, habrá que evitar la formación de grupos, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las medidas de seguridad.

30 octubre 2020

El Cementerio de Mérida permanecerá abierto desde las 08:00 horas hasta las 18:30 horas ininterrumpidamente durante los días de Todos los Santos y no está permitido el acceso al recinto con mobiliario, tales como mesas o sillas.

Asimismo, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal del cementerio viejo y la salida se hará por la puerta del cementerio nuevo.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida ha remarcado que velará por el cumplimiento de las normas sanitarias para que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones.

Y, para ello, la Delegación de Cementerio se está coordinando con la de Seguridad Ciudadana en un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto durante los días de Todos los Santos.

Además, la visita no podrá durar más de una hora y no se permitirán grupos superiores a seis personas, por lo que se ruega a la ciudadanía que respete la distancia de seguridad y evite la formación de grupos, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

NO HABRÁ MISA POR LOS DIFUNTOS

Por otro lado, la tradicional Eucaristía por los difuntos, que se celebra habitualmente en el cementerio cada 2 de noviembre, se traslada a cada uno de los templos parroquiales de la ciudad que cuentan con la respectiva normativa en cuanto aforo y medidas de seguridad.

Asimismo, el Consistorio emeritense ha expuesto que a lo largo de este tiempo se han venido realizando diferentes actuaciones en el cementerio que han consistido en su limpieza y desinfección, además del acondicionamiento de los paseos en el mismo.

También se han colocado plantas ornamentales en los parterres con flores de temporada, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo y la construcción de 242 nichos y los aseos, con una inversión de 224.682,56 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado a los vecinos que es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las medidas de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.