quiron salud
  • |
Región Digital

Aspace entrega a bibliotecas Mérida ejemplares de su cuento sobre niños parálisis cerebral

Éstas se comprometen a difundir los valores del libro a todos sus usuarios a través del préstamo del libro y la organización de cuentacuentos.

29 octubre 2020

La Confederación ASPACE ha hecho entrega a la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida de quince ejemplares de un cuento titulado 'Érase una vez... !un regalo!, los derechos en parálisis cerebral', con el que están llevando a cabo una campaña de sensibilización.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'ASPACE Nuestro día a día', de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, y trata sobre las principales barreras a las que se enfrentan cotidianamente los niños y las niñas con parálisis cerebral.

De hecho, la estructura de las nueve escenas es siempre la misma, cuando un derecho es vulnerado para luego ser respetado, como las dos caras de una misma moneda y un único mensaje final sobre la inclusión real en parálisis cerebral, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por tanto, las tres bibliotecas municipales de la ciudad van a colaborar con Aspace para difundir los valores del libro a todos sus usuarios a través del préstamo del libro y la organización de cuentacuentos entre los escolares de la población de Primaria y Secundaria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.