asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mesa informativa de Feafes-Calma en Mérida por Día del Trastorno por Déficit de Atención

Con ella se busca dar a conocer este trastorno, ante el que la concejala Susana Fajardo ha incidido en la necesidad de visibilizarlo.

27 octubre 2020

La Asociación de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Feafes-Calma) ha instalado este martes una mesa informativa en la calle Santa Eulalia de Mérida con motivo del Día el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Así pues, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha visitado esta mesa informativa que busca dar a conocer este trastorno, ante el que ha incidido en la necesidad de la visibilización que tiene, y que la celebración de días como éste contribuyen a ello.

Por este motivo, en la noche de este martes se iluminará en color naranja la fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España "como hacemos con todos los colectivos que nos lo solicitan para contribuir a dicha visibilización", según informa el propio Consistorio en una nota de prensa.

Cabe recordar que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez, y habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez.

De este modo, los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas o ser excesivamente activos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.