quiron salud
  • |
Región Digital

El Conservatorio de Mérida inicia una nueva edición del proyecto NeuroRedes

Para alumnos con diversidad funcional, los interesados deberán formalizar una preinscripción con impreso que se puede retirar en la conserjería del centro.

23 octubre 2020

Las delegaciones de Educación y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida vuelven a apoyar, un año más, al Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de la capital extremeña en del desarrollo de la quinta edición del programa "NeuroRedes".

En concreto, se trata de un proyecto "consolidado" que, en este curso 2020-21, vuelve a poner al centro educativo musical emeritense en el mapa de la equidad de oportunidades, facilitando el acceso a las personas con diversidad funcional a un programa "pionero", impartido por la profesora Silvia Núñez, en el que el protagonista es el desarrollo de la persona, desde un enfoque holístico, a través de la música.

Así pues, un año más el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, "orgulloso" de participar en un programa que puede llegar a abrir la puerta a la matriculación de alumnos y alumnas con diversidad funcional de forma oficial en el Conservatorio Esteban Sánchez.

Además, en el Proyecto NeuroRedes se utilizan los elementos de la música como medios para la rehabilitación, la estimulación y desarrollo neuronal, facilitando así la mejoría física, psíquica y emocional de los pacientes, usando la "Metodología Sinudi", un programa innovador en el campo de la estimulación neuronal, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, a través de este proyecto el Conservatorio de Mérida pretende abrir por primera vez sus puertas a personas con patologías clínicas, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales'.

Las sesiones se realizarán una vez a la semana, los miércoles de 19:30 a 20:30 horas. Todos los interesados deberán formalizar una preinscripción mediante impreso que se puede retirar en la conserjería del centro y entregarlo firmado en Secretaría entre el 26 y 29 de octubre, ambos inclusive.

Una vez confirmada la admisión, la matriculación se realizará los días 2 y 3 noviembre, en la Secretaría del Conservatorio. El horario de Secretaría será de 11:00 a 14:00 horas. Existe un máximo de 12 plazas.

De igual modo, el proyecto se desarrollará siguiendo el Plan de Contingencia Covid elaborado por el centro. Para ampliar más información o resolver cualquier tipo de duda está disponible el teléfono 924 330 660 o un email.

INICIO DE LA ACTIVIDAD LECTIVA

Por otra parte, el pasado 1 de octubre el conservatorio inició la actividad lectiva, dentro de la nueva realidad educativa, con un total de 244 alumnos matriculados en el presente curso. Aún así, todavía hay plazas todavía disponibles en las especialidades de Acordeón, Flauta travesera, Clarinete, Trombón y Contrabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.