quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna señala que la situación es "crítica" tras dispararse los casos en reuniones sociales

Principalmente en las reuniones de ámbito social y familiar, por lo que ha pedido el cumplimiento de las normas actuales para evitar "medidas más graves".

22 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (22/10/2020) | Actualizado: 16:16 (22/10/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado que la ciudad se encuentra en una situación "crítica" después de que en los últimos días se haya "disparado" el número de contagios.

El primer edil de la capital autonómica ha convocado una Mesa Técnica de Seguridad para coordinar las labores de la Policía Local después de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) haya pedido al Ayuntamiento que controle a aquellas personas que incumplen las cuarentenas y confinamientos a la espera de las pruebas PCR.

Junto con ello, ha explicado que "hay que destacar que la población, en general, y de forma ejemplar, cumple con las medidas. Pero es en las situaciones del ámbito social y familiar donde nos debemos seguir protegiendo y extremar las precauciones porque nos encontramos ante una situación crítica".

De esta forma, ha pedido responsabilidad a la población, porque si no se cumplen las normas y las cuarentenas obligatorias, "habrá que tomar medidas más graves que afectarán al conjunto de la ciudad y a su economía local".

En este sentido, ha recordado que la ciudad no se encuentra en una situación de confinamiento perimetral, pero la situación es "crítica", porque se están produciendo "casos de personas que incumplen la cuarentena obligatoria y confinamiento, mientras esperan una PCR por ser contacto estrecho de un positivo".

Por este motivo, el Ayuntamiento ha convocado esta Mesa Técnica para poner a disposición del Servicio Extremeño de Salud "todos los esfuerzos para controlar que se respeten las cuarentenas y confinamientos obligatorios".

Y es que según el primer edil, el SES ha detectado que son las "comidas familiares, comuniones, cacerías y eventos privados los culpables que en los últimos diez días se hayan disparado los positivos", además de los incumplimientos de las cuarentenas".

Por ello, ha pedido a la población que sea "responsable, que cumpla con las restricciones de aforo. Que evite reunirse con más de seis personas, y que intente contener las reuniones con sus entornos más estrechos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.