quiron salud
  • |
Región Digital

Fatex entrega al Ayuntamiento de Mérida el sello de Calidad 'Escenamateur'

El colectivo ha decidido otorgarle este reconocimiento "por su apoyo al Festival Ibérico de Teatro Amateur desde su primera edición".

20 octubre 2020

La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) ha entregado el Sello de Calidad Escenamateur al Ayuntamiento de Mérida "por su apoyo al Festival Ibérico de Teatro Amateur desde su primera edición".

En concreto, se trata de un festival que se ha desarrollado durante los días 16 y 17 de octubre en las localidades de Mérida y La Garrovilla, y que contó con las representaciones de los grupos Jachas de Torrejoncillo y Platea de Tomelloso en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida, que "fueron muy aplaudidas por el público asistente" reducido al 25 por ciento del aforo.

Por su parte, en la Casa de Cultura de La Garrovilla pudo verse la actuación del grupo Paraskenia de Talavera la Real que "consiguió una gran ovación del público", con aforo de menos del 40 por ciento, mientras que en el Teatro Romano de Mérida se hicieron pequeñas representaciones de cinco grupos de teatro y de la asociación Ara Concordiae.

Además, en el marco de este certamen, se hizo entrega este pasado sábado del Sello de Calidad Escenamateur a los representantes del Ayuntamiento de Mérida por su apoyo desde su primera edición, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

A este respecto, añade que todos los actos programados en este festival se han realizado según lo previsto "con gran aceptación por parte de los asistentes y de las autoridades", y de los que ha destacado la responsabilidad de todos ellos a la hora de mantener las medidas y distancias de seguridad.

Finalmente, el Ayuntamiento señala que debido a la situación actual provocada por la pandemia se han cumplido rigurosamente las medidas de seguridad propuestas por las autoridades, ya que las actividades comunes fueron suspendidas por la organización, y en todo momento se ha contado con gel hidroalcohólico y mascarillas higiénicas a disposición de los participantes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.