asamblea 8M
  • |
Región Digital

Durante finde, sanciones por la mascarilla bajan y suben por botellones ilegales en Mérida

En la capital extremeña, se han interpuesto 20 denuncias por botellones ilegales y "sólo" 15 por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla.

19 octubre 2020 | Publicado : 14:54 (19/10/2020) | Actualizado: 15:53 (19/10/2020)

El número de sanciones relacionadas con el uso de la mascarilla ha bajado el pasado fin de semana en Mérida, mientras que ha aumentado la cifra de denuncias a jóvenes por celebración de botellones ilegales.

En concreto, el delegado de Policía Local en Mérida, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que este pasado fin de semana en la capital extremeña se han interpuesto un total de 20 denuncias por botellones ilegales y "sólo" 15 por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla.

En este mismo periodo de tiempo 73 personas han sido sancionadas por infracciones de tráfico y 20 en controles de alcoholemia.

Con ello, la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, Guijarro ha subrayado que las denuncias que ha puesto la policía evidencian que la colaboración ciudadana es "fundamental" para parar la "compleja situación" actual por el Covid-19.

El concejal ha subrayado que "los botellones están prohibidos y la Policía trabaja con ahínco en su erradicación y sanción".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.