asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida ultima los preparativos de cara al Día de Todos los Santos

Cementerio y Seguridad Ciudadana coordinan un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto durante esos días.

09 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (09/10/2020) | Actualizado: 12:09 (09/10/2020)

Se acerca la celebración del Día de Todos los Santos y, un año más, desde la Delegación de Cementerio de Mérida se están reforzando las tareas de mantenimiento y conservación del camposanto, así como la estructuración de los protocolos a seguir según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así pues, desde el Ayuntamiento se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias de manera que las visitas al cementerio se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones.

Para ello, desde la delegación de Cementerio se está coordinando con la delegación de Seguridad Ciudadana un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto durante esos días.

De esta manera, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal del Cementerio viejo y la salida por la puerta del Cementerio nuevo, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, en la que también detalla que no estará permitido el acceso con mobiliario, tales como mesas o sillas.

Por tanto, el horario de apertura del Cementerio Municipal desde el próximo lunes, 12 de octubre, será de 9:00 a las 18:00 horas, ininterrumpido, para facilitar las visitas de los ciudadanos a sus seres queridos.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Por otro lado, a lo largo de este lapso de tiempo se han venido realizando desde el Consistorio diferentes actuaciones en el Cementerio que han consistido en su limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos en el mismo, colocación de plantas ornamentales en los parterres con flores de temporada, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo.

También se ha concluido la construcción de dos bloques de nichos nuevos, con 212 nichos cada uno, y los aseos, con una inversión de 224.682,56 euros.

OBLIGATORIO USO DE MASCARILLAS

Por otra parte, desde la delegación del Cementerio se recuerda a los vecinos y vecinas que "es obligatorio" el uso de mascarillas en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.

Para ello, apela "a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las medidas de seguridad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.