• |
Región Digital

Alarcón comparte en un seminario los programas contra exclusión del Ayuntamiento de Mérida

La delegada ha explicado "la implementación de este pilar europeo de derechos sociales en los programas y estrategias del Consistorio".

01 octubre 2020

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha participado en el seminario 'El pilar europeo de derechos sociales, la Estrategia Europa 2020 y la Agenda 2030' organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN), en el que ha explicado "la implementación de este pilar europeo de derechos sociales en los programas y estrategias del Ayuntamiento".

"Venimos desarrollando, con fondos propios y con ayudas del gobierno regional, diferentes acciones en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030", ha señalado durante su intervención en el seminario, que se ha desarrollado en formato virtual.

Así pues, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, entre ellos ha destacado programas en materia de empleo, igualdad y lucha contra la pobreza y la exclusión como el Plan de Empleo Experiencia, el Plan de Empleo para Personas con Diversidad Funcional, las ayudas de Mínimos Vitales, la Renta Extremeña Garantizada, Programa Crisol, Fondo de Garantía Social, Oficina de Mediación ante Desahucios, etc.

De igual forma, ha resaltado el inicio de la elaboración del II Plan Integral de Inclusión de la ciudad de Mérida, que marcará las líneas de trabajo transversales en materia de accesibilidad universal, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y el Punto de Atención Psicológica, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.