asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta programa dos espectáculos en el marco de la Feria del Libro de Mérida

Se trata de las obras 'Odios sordos', a cargo de la compañía Kukumarro Producciones, y 'No nos moverán', que pone en escena Los Titiriteros de Binéfar.

30 septiembre 2020

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura promueve la representación en Mérida de las obras 'Odios sordos', a cargo de la compañía Kukumarro Producciones, y 'No nos moverán', que pone en escena Los Titiriteros de Binéfar.

En concreto, ambos espectáculos se representarán en la Casa de Cultura de Nueva Ciudad de la capital extremeña, y se enmarcan dentro de las actividades de la XXXIX Feria del Libro de Mérida que se celebra del 1 al 4 de octubre.

En concreto, este viernes, 2 de octubre, a las 21:00 horas, la compañía Kukumarro Producciones pondrá en escena 'Odios sordos', una comedia negra cargada de diálogos hilarantes y agudos que emplea recursos audiovisuales históricos como el NO-DO, que trasladará a los presentes a dos tiempos distintos.

Veinte de noviembre de 1975, Blas Revuelta fallece en el Hospital de la Paz de Madrid y su cuerpo es sustraído por la Brigada Político-Social para sustituir al del Generalísimo Franco, seriamente deteriorado, en el velatorio público. La familia nunca ha recuperado el cadáver y tiene buenos motivos para sospechar que ha sido enterrado en el Valle de los Caídos, según informa en una nota de prensa la Junta.

Tres de junio de 2018. Los nietos de Blas Revuelta escuchan a Pedro Sánchez anunciando que el nuevo gobierno socialista considera prioritario exhumar los restos del Dictador y se preguntan si no habrá llegado el momento de rescatar el cadáver de su abuelo.

'Odios sordos' es una comedia que "puede parecer disparatada, pero que a través de la risa nos enfrenta con nuestro pasado".

Gloria Villalba, Chema de Miguel e Isabel Torrevejano conforman el elenco artístico, la dirección es de Fermín Cabal y el texto lleva la firma de Melania Sebastián.

TÍTERES Y MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA

A su vez, el próximo domingo, 4 de octubre, a las 17:00 horas, Los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena 'No nos moverán', un espectáculo participativo de títeres y música interpretada en directo.

Este espectáculo, para público familiar, cuenta la historia de unos jóvenes que fueron a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron.

Los títeres están hechos a partir de objetos cotidianos: coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en personajes.

En este montaje se escucharán canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral como "Luna lunera cascabelera", "Antón pirulero", "Sobre las ruinas de un monasterio", "El sabio Salomón", "Don Federico"," Colón fue un hombre", así como melodías de otros países latinoamericanos como "El Negrito aquel" o "La Iguana".

En definitiva, melodías que sirven para jugar, para contar historias, pero también para reclamar derechos, para pedir lo que nos corresponde: "No nos moverán", "El parque Elysian". Este espectáculo recibió el Drac d'Or en la Fira de titelles de Lleida en 2010.

Cabe recordar que 'No nos moverán', interpretado por Eva Paricio, Elena Polo, Faustino Cortés y Pablo Borderías, está dirigido por Paco Paricio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.