asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Mérida duda campaña en imbornales porque la ciudad es "un caos" en limpieza

El equipo de gobierno "está intentando paliar la multitud de denuncias vecinales y políticas, sobre el estado lamentable en el que se encuentra la ciudad".

18 septiembre 2020 | Publicado : 15:43 (18/09/2020) | Actualizado: 16:16 (18/09/2020)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha dudado de la "veracidad" de que el gobierno local realice campañas periódicas de saneamiento en imbornales en la ciudad, tal y como dicha administración pues, ciudad en realidad "es un caos en mantenimiento, limpieza y desinfección".

Así, Nogales ha lanzado a través de redes sociales una fotodenuncia que "tumba la veracidad" de la información prestada por el Ayuntamiento de Mérida en la que esta administración afirma que realiza "limpiezas periódicas de imbornales".

Según informa el Grupo Municipal Popular, en la mencionada fotodenuncia "se aprecia, por un lado, la publicación de la Web municipal, por otro lado la fotografía de un imbornal del que sale una palmera de unos 40 centímetros de altura, imbornal situado en la calle Mariano José de Larra"; así como además "en una segunda instantánea aparece un imbornal de la calle Oviedo, en el que florece vegetación"; y en una tercera foto tomada en la Zona Sur se muestra un imbornal "completamente cegado".

Al respecto, Pilar Nogales ha señalado que estas fotografías demuestran a su juicio que el equipo de gobierno "está intentando paliar la multitud de denuncias vecinales y políticas, sobre el estado lamentable en el que se encuentra la ciudad".

En este sentido, la portavoz municipal del PP ha instado al gobierno local a que "trabajen menos en la publicidad y propaganda de bombo y platillo y se 'remanguen' para tener la ciudad adecentada". Circunstancia que --añade-- "no debe ser tan complicada cuando es el equipo de gobierno con el mayor número de concejales liberados de la historia democrática de Mérida".

Finalmente, el Grupo Municipal Popular apunta que seguirá denunciando el estado de la ciudad a través de la campaña de fotodenuncias que puso en marcha el pasado mes de agosto, "recogiendo todas las instantáneas que recopilan los concejales del Grupo Municipal y haciéndose eco de todas aquellas que les remiten los vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.