quiron salud
  • |
Región Digital

1.247 personas han disfrutado de las tres piscinas municipales de Mérida este verano

Han adquirido los bonos en los tres periodos habilitados este verano, en el que se ha adaptado su funcionamiento a las exigencias sanitarias ante el Covid.

18 septiembre 2020 | Publicado : 15:29 (18/09/2020) | Actualizado: 16:13 (18/09/2020)

En concreto, durante el primer periodo (del 29 de junio al 26 de julio) se vendieron 432 abonos, en el segundo (del 27 de julio al 23 de agosto) fueron vendidos 643 y en el tercer periodo (del 24 de agosto al 20 de septiembre) un total de 172.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha agradecido a los usuarios y trabajadores el "comportamiento ejemplar y responsable" durante esta temporada de baño en la que ha habido que adoptar "medidas extraordinarias" marcadas por las autoridades sanitarias.

Así, en las instalaciones se han adoptado todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades, de manera que, en esta temporada, se ha realizado un procedimiento especial tanto en el acceso a las mismas como en materia de seguridad.

Además, en esta temporada de baño, se ha ampliado el calendario estival que cada año finalizaba el 31 de agosto para aprovechar mejor el mes de septiembre, "muy demandado por los ciudadanos en anteriores temporadas".

De cara a garantizar la seguridad de los usuarios en materia de higiene, entre el turno de mañana y tarde se ha ido cerrando cada instalación durante una hora para tareas de limpieza y desinfección.

Para esta temporada, se ha reforzado la plantilla de limpieza y de seguridad de las instalaciones, y se han contratado, durante el periodo de apertura de las piscinas, socorristas, personal de enfermería/sanitarios, vigilancia privada y personal de conserjería, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

"Desde el Ayuntamiento, se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los usuarios" destaca González. Para ello, se adquirieron nuevas duchas para el acceso al vaso que se activan automáticamente antes de que el usuario entre en el vaso mediante fotocélulas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.