quiron salud
  • |
Región Digital

App facilitará a alumnos Secundaria Mérida incorporarse a programa "Adopta el monumento"

Se tratará de una aplicación web que permitirá, a través de juegos y retos, ampliar el conocimiento del alumnado de la ESO acerca de los monumentos

17 septiembre 2020 | Publicado : 15:31 (17/09/2020) | Actualizado: 15:54 (17/09/2020)

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida trabaja con el Consorcio de la Ciudad Monumental en el desarrollo de una aplicación que permita ampliar el proyecto "Adopta un monumento" al alumnado de Secundaria.

El objetivo es que los chicos y chicas de 12 a 15 años continúen relacionándose con los espacios monumentales a través de actividades lúdicas y seguir fomentando el sentimiento de pertenencia y respeto al patrimonio de la ciudad.

Para el diseño de la aplicación, se pedirá la participación de los distintos institutos de la ciudad a través del CPR de Mérida respetando, de esta forma, el espíritu que dio lugar al proyecto inicial en el que los niños y niñas de Mérida participan desde la educación infantil.

Y, la aplicación será accesible y estará disponible a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.