asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena Inclusión recibe del Ayuntamiento Mérida una ayuda para proyectos vida independiente

El importe de la subvención asciende a 22.000 euros que la asociación recibirá de forma íntegra por ser el único proyecto presentado.

15 septiembre 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha acordado conceder una subvención municipal destinada a la puesta en marcha o mantenimiento a proyectos de vida independiente a Plena Inclusión en la capital extremeña con fondos propios.

Concretamente, el importe de la subvención asciende a 22.000 euros que la asociación recibirá de forma íntegra por ser el único proyecto presentado.

Además, esta subvención supondrá la puesta en marcha de una vivienda en la que, hasta ocho personas con diversidad funcional, podrán desarrollar su proyecto de vida con los apoyos necesarios, tras un periodo de adaptación y entrenamiento.

Así pues, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, los proyectos basados en modelos de vida independiente suponen un "enorme avance" en el modelo de atención y desarrollo vitales de las personas con diversidad funcional, en este caso intelectual, ya que "suponen poner el enfoque en las necesidades, gustos, elecciones y decisiones de las personas de forma personalizada y facilita el desarrollo de proyectos de vida alejados del modelo de institucionalización".

Además, en este modelo de apoyos es la persona la que decide y realiza las acciones con el apoyo de personas que les facilitan poder vivir de forma autónoma y auto gestionada. En estos casos los niveles de apoyo son variables y van desde los puntuales a los extensos, dependiendo de las necesidades de las personas.

Igualmente, con esta subvención el equipo de Gobierno local colabora e impulsa proyectos que avanzan en modelos de atención personalizados en los que los entornos cobran "vital importancia", ya que las personas con diversidad funcional desarrollan sus proyectos vitales en ellos y no en instituciones alejadas del devenir del resto de la ciudadanía.

En definitiva, "todas las personas en todos los lugares", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.