the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida ejecutará este trimestre obras en barrios y asfaltado por 1,7 millones

Yáñez: “Nuestro compromiso sigue siendo firme, las obras no se dejan para unos meses antes de acabar la legislatura, las hacemos desde el primer día”.

14 septiembre 2020 | Publicado : 15:09 (14/09/2020) | Actualizado: 17:41 (14/09/2020)

El Ayuntamiento de Mérida realizará durante el último trimestre de este año 2020 una serie de obras de mejoras en barriadas y asfaltado con una inversión de 1.753.000 euros, y de los que 1,4 millones proceden de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

En concreto, la delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, ha presentado este lunes durante una rueda de prensa las actuaciones que van a llevarse a cabo en el último trimestre del año, en distintas barriadas de la ciudad con cargo al remanente positivo del Ayuntamiento dentro del capítulo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Así pues, en total, en este trimestre se van a invertir 1.753.000 euros en obra pública en la ciudad, ha señalado la edil socialista, quien ha apuntado que "no todo el dinero viene del remanente y el superávit", sino que también ha apuntado que "gracias a las buenas relaciones con otras administraciones" es posible "llevar a cabo estos proyectos, ya que este Ayuntamiento se ha presentado a las ayudas públicas, además de EDUSI e Interreg".

"Nuestro compromiso sigue siendo firme, las obras no se dejan para unos meses antes de acabar la legislatura, sino que las hacemos desde el primer día", ha destacado la delegada de Urbanismo, quien ha recordado que ya en 2019 se hizo una primera fase de asfaltado, y "el 98 por ciento de estas inversiones y obras se van a ejecutar en las barriadas y periferia de la ciudad, incluido Proserpina, incluyendo la adquisición de patrimonio".

Igualmente, Yáñez ha destacado el Plan SUMA de la Diputación de Badajoz, en el que el organismo provincial aporta un millón de euros y el ayuntamiento 800.000. Una subvención que ya está resuelta y que se destinará para obras y para material de prevención ante el COVID.

Entre las actuaciones para este trimestre, ha señalado que hay obras que están adjudicadas y otras que están a punto de adjudicarse en mesa de contratación, tras lo que ha avanzado que "del remanente de tesorerías "estamos hablando de 1.400.000 euros en inversiones".

PLAN DE ASFALTADO

Así, según ha precisado, está a punto de comenzar un plan de asfaltado con una inversión de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses; la estación de bombeo de aguas residuales, junto al albergue, con una inversión de 168.000 euros, y que son "una instalaciones obsoletas de hace más de 25 años y que debe realizarse para mejorar la calidad del agua".

Por su parte, en el Polideportivo de La Antigua se va a actuar sobre la cubierta y accesibilidad con una inversión de 215.000 euros, y en las instalaciones deportivas de la Corchera se va a mejorar la urbanización completando todos sus servicios, con una inversión de 150.000 euros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

También en el pabellón Diocles se va a hacer una nave, por 85.000 euros, para guardar la logística y equipamiento de las nuevas pistas deportivas de atletismo, mientras que en el descendedero del Puente Romano se invertirán 46.000 euros.

Además, se acometerá un acondicionamiento y mejora de las paradas de autobuses, con 36.600 euros, así como la reposición den baldosas sueltas y a desnivel dela calle Santa Eulalia, Plaza de España y aledañas con una inversión de 22.000 euros.

Aparte de estas obras hay otras como la mejora energética del Centro Cultural de la Antigua, por 261.429 euros con cargo a EDUSI en la que se va a adecuar ventanas y mejorar la climatización "porque no reúne las condiciones para su uso", ha explicado.

Al mismo tiempo, financiada por el proyecto Interreg, se va a proceder a la adecuación de un carril bici en el entorno del río Guadiana, concretamente en la margen izquierda, por importe de 52.850 euros, y gracias a una subvención de la Dirección General de Comercio, que aporta el 80 por ciento del coste total y el Ayuntamiento el 20 por ciento, se procederá al entoldado de la calle José Ramón Mélida por importe de 87.300 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.