asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida celebra casi 40 actividades en su Noche del Patrimonio sin incidentes

Silvia Fernández destaca que no se tuvo que suspender ninguna de ellas, y que incluso en algunas hubo que doblar los turnos y horarios.

14 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (14/09/2020) | Actualizado: 17:28 (14/09/2020)

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha valorado "de forma más que positiva" la celebración de La Noche del Patrimonio, que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad.

Así pues, la edil socialista ha incidido en que en el Consistorio están "orgullosos" de cómo se desarrollaron las casi 40 actividades organizadas, al tiempo que ha resaltado que no se tuvo que suspender ninguna de ellas, y que incluso en algunas hubo que doblar los turnos y horarios.

Al mismo tiempo, Silvia Fernández ha subrayado que no hubo ningún incidente y en todas las actividades se respetaron los aforos, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De este modo, los asistentes guardaron las medidas y recomendaciones sanitarias con la utilización de mascarillas, y por parte de la organización se repartieron además geles hidroalcohólicos.

Tras esta iniciativa, Silvia Fernández recalca que "este es el camino a seguir con actividades culturales que sirven para que el sector no se pare", y ha incidido en que Mérida ha sido "ejemplo a nivel nacional con un programa de actos que se ha venido celebrando durante todo el verano con seguridad y confianza".

A su vez, en esta edición de La Noche del Patrimonio la ciudad ha tenido además proyección gracias a la web que ha retransmitido en directo numerosas actividades, una página web que servirá a partir de ahora como promoción de la ciudad, ha indicado la delegada.

ÉXITO SIMULTÁNEO

Cabe apuntar, al mismo tiempo, que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebraron el sábado 12 de Septiembre La Noche del Patrimonio. El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha afirmado que el balance no puede ser "más satisfactorio".

"Las Ciudades Patrimonio han celebrado con éxito La Noche del Patrimonio, un evento que hemos podido compartir de forma segura y de forma simultánea en nuestras ciudades, lo que ha permitido difundir al mundo la vitalidad, la riqueza y la fuerza de la marca España. Se han abierto los cascos históricos, monumentos y museos con aforos controlados y todas las medidas de seguridad", ha aseverado.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda han celebrado la tercera edición de La Noche del Patrimonio, con la apertura de monumentos en horarios extraordinarios; múltiples actividades artísticas para públicos de todas las edades y, además, la celebración de la tercera edición del Festival de Danza Escena Patrimonio, con todas las medidas de seguridad y nueve estrenos absolutos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.