asamblea 8M
  • |
Región Digital

El director del 'Stone&Music Festival' satisfecho con trabajo y esfuerzo de la V edición

Lobo señala que no puede ser calificado como “éxito, porque no ha sido la edición que habíamos soñado”, pero ya trabaja para la edición del 2021.

14 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (14/09/2020) | Actualizado: 17:16 (14/09/2020)

La organización del 'Stone&Music Festival' de Mérida ha destacado este lunes estar "muy satisfechos" de su quinta edición, pese al año complicado que se está viviendo a causa de la pandemia por el Covid-19, y ya trabaja para la edición del año 2021, que sería la número seis.

“Estamos muy satisfechos del trabajo, el esfuerzo y el empeño que hemos puesto antes y durante la celebración para que la V edición del Stone fuera una realidad”, ha manifestado el promotor y director del certamen, Carlos Lobo, nada más iniciar la rueda de prensa de balance sobre la edición 2020 del evento, sobre el que ha dicho que no puede ser calificado como “éxito, porque no ha sido la edición que habíamos soñado”.

En este sentido, Lobo ha destacado por encima de todo la labor realizada por el equipo humano que conforma el 'Stone&Music Festival' y que en un año tan complicado como el actual “se ha dejado la piel por y para que se cumplieran todas las normas de seguridad establecidas, y por y para que todo el público se sintiera seguro entre nosotros y disfrutara de cada uno de los espectáculos”.

En este sentido, el responsable ha agradecido de manera muy especial el trabajo realizado por el equipo de sala del evento. Y es que, según sus palabras, “ellos son la cara más cercana del festival una vez que comienzan los conciertos, pero el trabajo que han desempeñado este año en el acomodo y reubicación de cada asistente, siempre con una sonrisa y una buena palabra es digno de resaltar".

"Ellos son la prueba viva de que, en esta ocasión, Stone& Music Festival ha sido más compromiso y más corazón que nunca”, ha continuado Lobo.

CULTURA SEGURA y MOMENTOS ÚNICOS

A su vez, en su comparecencia, el director del evento musical ha reconocido que la de este año no ha sido una edición fácil de organizar, pero considera que con el desarrollo de la misma se ha puesto de manifiesto que la responsabilidad personal y empresarial “es el pilar fundamental para que pueda realizarse cualquier evento".

"La cultura segura es posible”, ha insistido Lobo, quien ha agradecido al público “la responsabilidad y respeto a las normas con el que ha vivido cada concierto y la confianza que nos ha mostrado en todo momento”, así como el apoyo que patrocinadores y colaboradores “sin cuyo aliento” esta edición no hubiera sido una realidad.

Además, a pesar de todas las dificultades, Lobo ha asegurado que en esta V edición de 'Stone&Music Festival' se han vivido “momentos únicos que pasarán a la historia del festival” en alusión a que Mérida, el Teatro Romano y el propio festival han sido protagonistas de los únicos conciertos ofrecidos este verano por artistas como Pastora Soler o Mónica Naranjo o el estreno, por primera vez ante el público de temas como ‘Y Busqué’ de Rozalén.

ARTISTA INTERNACIONAL EN 2021

Cabe recordar que el 'Stone&Music Festival' 2020 se ha celebrado del 27 de agosto al 13 de septiembre con un total de siete de los ocho conciertos anunciados en el cartel definitivo presentado en el mes de agosto pasado, según las normas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Del cumplimiento de esas indicaciones y tras un período de devolución voluntaria de entradas, resultó el aplazamiento para 2021 del concierto de Amaral, tras no alcanzarse el objetivo de reducción de aforo al propuesto por las autoridades, según recuerda la organización en una nota de prensa.

En este sentido, además de Amaral, José Luis Perales, Estopa, Andrea Bocelli, Roger Hogson y God Save the Queen -todos anunciados para este año y finalmente postpuestos a 2021-.

A este respecto, Lobo ha anunciado que el festival está trabajando para sumar al menos otro artista internacional a la edición del próximo año, “la sexta, que de verdad, sí será la más ambiciosa”.

No obstante, el impacto mediático del 'Stone&Music Festival' en esta edición también se ha visto mermado a consecuencia de la crisis sanitaria. Sin embargo, durante el festival se han hecho publicaciones en más de medio centenar de medios de comunicación de todo el país entre prensa escrita y digital, televisiones y radio. Diarios de Castilla la Mancha, Andalucía o la Comunidad de Madrid, además de Extremadura han hecho publicaciones acerca de Stone& Music y la imagen de los conciertos, con el Teatro Romano de Mérida de fondo, ha sido noticia en informativos de Radio Televisión Española y Canal Extremadura.

Rozalen, Pastora Soler y Los Secretos han sido de los artistas que más han difundido su concierto de Mérida en entrevistas fuera del período Stone y destacar también la entrevista de Ara Malikian en la Vanguardia.

También este año ha sido muy importante el valor añadido que las redes sociales de Stone&Music (Facebook, Twitter e Instagram) han aportado a la difusión del Festival. Las circunstancias -reducción de aforo, problemas de movilidad internacional, problemas sanitarios,…- han hecho que se hayan consumido más que en otras ediciones, cualquiera de los productos que se han ofrecido desde éstas.

De hecho, señala la organización, quizás el dato más destacable es la gran importancia adquirida por los directos, en cualquiera de sus modalidades que ha hecho la marca Stone y que han superado el millón de visitas, tanto en el momento de su emisión como bajo demanda.

También se han realizado 996.000 reproducciones del al menos un minuto. Las publicaciones han tenido un alcance medio de 444.000 personas, con una tasa de retención récord (sin que se deje de ver la publicación antes de que ésta finalice); cada historia publicada ha llegado a más de 13.000 personas y, por ejemplo, las publicaciones en directo del concierto de Morat fueron seguidos en todo el mundo, según la procedencia de interacciones recibidas y la compartición internacional de las mismas, gracias a la implicación de los clubs de fans del grupo.

RECONOCIMIENTO DE ELA EXTREMADURA

Por último, al finalizar la rueda de prensa, la presidenta de ELA Extremadura, Lola Dorado, ha entregado al director de Stone&Music una plaza de agradecimiento por la “visibilidad que nos habéis proporcionado durante toda esta edición”

Cabe recordar, que todos los artistas participantes en Stone&Music 2020 se han fotografiado mostrando una camiseta de ELA Extremadura antes de comenzar sus respectivos conciertos.

“La recepción de este agradecimiento ha sido el mejor regalo de esta edición de Stone&Music”, ha sentenciado Carlos Lobo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.