asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Folklórico Bonifacio Gil de Mérida se celebra este sábado en el Templo de Diana

Ante un aforo reducido, actuarán El Redoble de Cáceres, Alonso de Mendoza de La Garrovilla, y el Grupo de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua.

04 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (04/09/2020) | Actualizado: 14:22 (04/09/2020)

El Festival Folklórico Bonifacio Gil de Mérida tendrá lugar este sábado, 5 de septiembre, en el Templo de Diana de la capital extremeña, a partir de las 22:00 horas y con aforo limitado.

En concreto, de cara a la edición de este año intervendrán El Redoble de Cáceres, Alonso de Mendoza de La Garrovilla, y el Grupo de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua de Mérida.

Así lo ha explicado este viernes, durante una rueda de prensa, la delegada de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Silvia Fernández, quien ha recalcado que dicho certamen aúna la música y la tradición, además de que "sirve para fomentar el folklore y la cultura en la ciudad.

Igualmente, durante su intervención, la edil socialista ha incidido en que se respetarán "todas las medidas de seguridad en el Templo de Diana que es además un espacio que permite el control de aforo", tal y como señala el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua de Mérida, Manuel Jaramillo, ha señalado que este festival nace como una iniciativa de la Federación Extremeña de Folklore y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Para ello, se lleva a cabo en dos sedes, y una de ellas corresponde a Mérida todos los años, por ser la primera que empezó con esta actividad, ha indicado el responsable.

"De forma habitual este festival tenía lugar en la caseta de feria El Cortijo Extremeño y este año ha sido necesario cambiarlo al Templo de Diana. Dada la importancia que para nosotros tiene esta manifestación cultural, no hemos querido dejar de celebrar aunque de un modo más restringido con la participación de solo tres grupos", ha añadido.

Cabe recordar que el Festival Bonifacio Gil está organizado por la Federación Extremeña de Folklore, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.