the geco
  • |
Región Digital

Morat dedica su concierto en Mérida a los afectados por los incendios del norte de Cáceres

La banda colombiana agradeció a la organización del 'Stone&Music' por hacer posible la industria musical en estos tiempos.

30 agosto 2020 | Publicado : 11:08 (30/08/2020) | Actualizado: 18:03 (30/08/2020)

La banda Morat dedicó su concierto de la noche de este pasado sábado en el Teatro Romano de Mérida, incluido en el Stone&Music Festival, a los afectados por los incendios en el norte de Cáceres.

Entre sus mensajes a favor del ecologismo y en contra del cambio climático, se acordaron de los fuegos que están arrasando la Vera, el Valle del Jerte y Las Hurdes: "Este concierto va para ellos, que (los incendios) están muy duros, están muy difícil".

Los colombianos también tuvieron un mensaje de agradecimiento al esfuerzo en seguridad del propio festival, para hacer posible la industria musical en tiempos de pandemia.

"Da mucha esperanza ver que se puede, que podemos seguir disfrutando de la industria musical, todos con nuestras mascarillas y siendo responsables con las medidas de seguridad del festival".

Un concierto, el segundo de la actual edición del Stone&Music, marcado por el Covid-19 y sus medidas de seguridad, de una hora y media de canciones coreadas, de principio a fin, por los incondicionales de una banda que mezcló sus temas nuevos con sus éxitos más conocidos, arreglados y versionados para esta mini gira por España como 'Cuando nadie me ve', 'Bajo la mesa' o 'Mi suerte'.

La banda regaló grandes momentos en el monumento bimilenario, al que adularon en varias ocasiones, llegando a decir que habían cumplido un "sueño",  según informa el certamen.

TRADICIONAL ESCULTURA

Antes del espectáculo, la banda recibió la tradicional escultura Stone M, de los artesanos emeritenses de Terracota, que el festival entrega antes de cada concierto.

En esta edición, como ya ocurrió en el concierto de Pablo López, la entrega de la estatuilla, corre a cargo de otra de las entidades que ha trabajado en los meses más duros de la crisis sanitaria. Un doble homenaje, al artista y la entidad encargada de entregar el obsequio, en esta ocasión ha sido Manuel Molina por parte de Cruz Roja.

El festival culminará su primer fin de semana con Pastora Soler, que vuelve este domingo para llenar el Teatro Romano de Mérida con su impresionante voz. Las medidas de sanidad están garantizadas durante todo el festival con reparto de mascarillas, hidrogel, cámaras termográficas en ambas entradas del teatro y alfombras desinfectantes para los pies.

Además, cada día, antes de comenzar la función, se lleva a cabo la desinfección de la sala esparciendo antivírico en cada asiento del monumento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.