quiron salud
  • |
Región Digital

Y restaurantes

Ayuntamiento Mérida ofrece a empresarios de ocio nocturno cambiar licencia por la de bares

De este modo, podrían abrir siguiendo la resolución de la Junta de Extremadura, con las condiciones impuestas a dichos establecimientos.

18 agosto 2020 | Publicado : 15:08 (18/08/2020) | Actualizado: 17:58 (18/08/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ha ofrecido a los empresarios de ocio nocturno de la ciudad cambiar la licencia por la de bares y restaurantes y, de esta manera, podrían abrir siguiendo la resolución de la Junta de Extremadura, con las condiciones impuestas a dichos establecimientos.

En concreto, el alcalde de Mérida en Funciones, Julio César Fuster, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, han mantenido este martes una reunión con responsables de los establecimientos de ocio nocturno emeritense para analizar las nuevas medidas e intentar buscar una solución a la "problemática que se les plantea ante la orden de cierre".

Así pues, Fuster ha recordado que la situación derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, con el objeto de respetar las medidas dictadas por el Gobierno, así como las recomendaciones sanitarias, está provocando una "situación de crisis" en el tejido social y económico.

Por ello, el Ayuntamiento de Mérida está desarrollando "con total celeridad" la implementación de varios programas propios a través de cinco líneas estratégicas y a través de diferentes medidas frente a las consecuencias de la Covid-19.

Éstas son, tal y como ha recordado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, las de fomentar el empleo público, desarrollar un plan de contingencia social a familias vulnerables, ayudas al comercio, ayudas al turismo y promoción de la construcción y obra privada.

En este sentido, y en esa búsqueda de soluciones, Fuster les ha indicado que el ayuntamiento intenta, "por todas las vías posibles", buscar fórmulas que beneficien a este sector que, "sin duda, se ve afectado duramente por esta nueva medida".

Igualmente, tras consulta con los servicios jurídicos municipales, les ha propuesto que pueden solicitar una licencia de bar restaurante y anular la que tienen concedida actualmente.

"Esto significaría que podrían abrir cumpliendo con la normativa dictada para bares y restaurantes, por lo que, al menos, se paliarían en buena medida las pérdidas que les generaría el cierre total", ha apuntado el Consistorio.

Podrían, de esta manera, mantener servicio de cafetería, sin música, en el horario establecido para el resto de bares y restaurantes de la ciudad, con cierre a la 1 de la madrugada, no pudiendo permitir nuevos clientes a partir de las 12 de la noche.

"Es la única solución viable para poder mantener los puestos de trabajo de más de 100 familias y de más de 10 negocios que hay en la ciudad de Mérida, intentando paliar todos los efectos y que se produzca el menor daño posible en el sector de la restauración de la ciudad", ha insistido el Ayuntamiento.

Finalmente, el Consistorio ha recordado que partir de este martes, y hasta que soliciten cambio de licencia, los locales deben permanecer cerrados como indica la norma, porque el procedimiento, aunque se hará de la forma "más rápida posible", lleva una tramitación de varios días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.