asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna justifica aumento de ayuda al Stone&Music por el retorno económico en Mérida

El retorno generado por este certamen en sus primeras cinco ediciones en la capital extremeña se cifra en 28 millones, 5,6 millones por año

06 agosto 2020

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha salido al paso de las críticas al incremento de la subvención municipal al Festival Stone&Music, que se ha duplicado este año hasta los 200.000 euros, lo cual ha justificado atendiendo al retorno económico que genera en la ciudad.

Por ello, ha pedido a los representantes de Vox, Ciudadanos y Unidas por Mérida que "vayan a los hoteles, restaurantes y comercios y digan claramente que no quieren que se celebre el Stone".

El primer edil cree estas críticas "un ataque a un festival que lleva cinco años y se está consolidando, y que ha generado 28 millones de euros" con unos conciertos que generan 200 empleos y actividad económica durante el mes de septiembre dando continuidad a las funciones del Festival de Teatro.

Contra estos grupos de la oposición, ha señalado que el ayuntamiento "va a defender cualquier iniciativa que genere empleo y economía en la ciudad", y no será "cómplice de un intento de acoso y derribo a cualquier iniciativa cultural e industrial en Mérida".

Al respecto, ha añadido que en otras ciudades extremeñas se celebran otros festivales "con mayores aportaciones económicas", algunos de ellos con apoyo de la Junta de Extremadura, lo cual no ocurre con el certamen musical emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.