Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
20 julio 2020
Ep.
Agentes de la Policía Nacional y Técnicos del 112 participaron el pasado 16 de julio en una actuación que permitió salvar la vida de una mujer de 46 años en Mérida, que presentaba estado cianótico y respiración agónica.
Fue el hermano de la mujer quién llamó sobre las 10,00 horas a la Policía Nacional para alertar de que no podía contactar con ella y temía por su vida, por lo que hasta el lugar, la calle Los Maestros, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112.
Allí, el hermano de la mujer afectada les explicó que "momentos antes pudo conversar con su hermana con una voz casi inapreciable y posteriormente escucho un golpe", por lo que al llamar a la puerta y no encontrar respuesta, los policías decidieron no esperar la llegada de bomberos y derribaron la puerta de acceso a la vivienda.
Al entrar, encontraron a una mujer junto a la entrada que, tras ser inspeccionada por técnicos del 112, confirman que se encuentra "en estado cianótico y con una respiración agónica", por lo que comienzan a realizar la reanimación cardiopulmonar, haciendo relevos entre los sanitarios y los agentes que se encontraban en el lugar, para lograr su reanimación y posterior traslado al centro sanitario.
Por todo ello, destaca la Policía Nacional que gracias a la "rápida intervención" de los técnicos del 112 y de los agentes que acudieron "se facilitó la inmediata atención médica en el centro hospitalario" de esta mujer.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
