quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida aprueba ayuda para promocionar acceso vivienda personas con diversidad intelectual

Destinada a asociaciones que mejoren la vida de las personas que, a través de estos proyectos, puedan desarrollar sus proyectos de vida independientes.

15 julio 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado una subvención de 22.000 euros para entidades que promuevan el acceso a una vivienda a personas con diversidad intelectual.

Así pues, según ha explicado la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, estas subvenciones van destinadas a asociaciones que mejoren la vida de las personas que, a través de estos proyectos, puedan desarrollar sus proyectos de vida independientes.

De esta forma, se subvencionarán proyectos de puesta en marcha de una vivienda y de mantenimiento de la misma, así como la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento, un concepto que se financiará "una única vez".

En concreto, esta subvención ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y su importe está financiado con recursos propios, que se repartirán entre los proyectos presentados "que cumplan con los requisitos que se exponen en las bases", ha aseverado la edil socialista.

Para poder llevar a cabo estas propuestas, personas con diversidad funcional, familias y asociaciones "juegan un papel fundamental", siendo estas últimas a las que se les encomienda el diseño y puesta en marcha de los proyectos de estas características.

Es por ello que, tal y como ha explicado Susana Fajardo, estas subvenciones van destinadas a asociaciones pero, no se puede olvidar que, el objetivo último es el de mejorar la vida de las personas que, a través de estos proyectos y con los apoyos necesarios en cada caso, podrán desarrollar sus proyectos de vida independientes.

De esta forma, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, se subvencionarán proyectos de puesta en marcha de una vivienda y de mantenimiento de vivienda, así como la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento.

"El objetivo es que las asociaciones que llevan a cabo estos proyectos, o pretenden hacerlo, sientan nuestro respaldo y apoyo para conseguir el objetivo último: mejorar la vida de las personas con diversidad intelectual desde una perspectiva integral y respetuosa con sus derechos humanos", ha sentenciado la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.