asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Una gran noticia para la ciudad"

Centro Universitario Mérida suma a su oferta Máster Arte, Diseño y Desarrollo Videojuegos

Se posiciona "en la vanguardia" con esta formación con futuro, con la colaboración docente de empresas del sector audiovisual, de reconocido prestigio.

Foto: Ayuntamiento de Mérida.

14 julio 2020 | Publicado : 11:07 (14/07/2020) | Actualizado: 16:58 (14/07/2020)

El Centro Universitario de Mérida (CUM) suma a su oferta el Máster en Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, lo que supone una "gran noticia", según la delegada de Educación de la ciudad, Susana Fajardo.

Y es que, tal y como ha destacado, se trata de una formación con futuro con la colaboración docente de empresas del sector audiovisual, de reconocido prestigio y que posicionan al centro emeritense "en la vanguardia" de esta especialidad.

Por tanto, a su entender, "es una gran noticia para Mérida". En este sentido, ha recalcado que "este trabajo es fruto del empeño y trabajo de la Universidad de Extremadura que, con la ayuda de empresas del sector, va a conseguir que el centro universitario de la capital extremeña esté a la vanguardia del sector en todo el país y permita a su alumnado formarse y hacer prácticas en una especialidad muy demandada", ha aseverado.

En concreto, la doctora en Arquitectura y Tecnología de Computadores, Josefa Díaz Álvarez, será la directora del Máster y ha detallado que dicha formación contará con especialidades, como un Máster Universitario propio en arte y diseño de videojuegos; y un Máster Universitario propio en diseño y desarrollo de videojuegos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A este respecto, también ha subrayado que serán profesores de la Universidad de Extremadura y profesionales de empresas de prestigio del sector audiovisual, quienes sumen sus esfuerzos para formar a los alumnos en un campo multidisciplinar con grandes perspectivas de futuro y empleabilidad.

La colaboración docente de las empresas Glow Animation, Pixel Ratio y Prexenz, avaladas por su trayectoria profesional, "son el pilar fundamental en esta formación, que esperemos tenga buena acogida", ha detallado Díaz.

"Nuestro principal objetivo es ofrecer na formación especializada en el ámbito del diseño y desarrollo de videojuegos proporcionando una base de conocimientos interdisciplinar que aúne aspectos del arte, del diseño, así como de la tecnología y la programación", ha afirmado la doctora.

En definitiva, los profesionales pueden desarrollar su actividad profesional en una amplia gama de empresas dentro del sector y dedicadas, entre otros a la ilustración, Modelado 2D/3D, Animación, Producción Multimedia, Programador de GamePlay, Programador de Inteligencia Artificial, Diseñador de Niveles, Programador de Engine Gráfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.