quiron salud
  • |
Región Digital

Cáritas clausura un taller de profesionales del hogar y cuidado de mayores en Mérida

Los participantes del taller han podido adquirir una formación específica en el sector del servicio doméstico y cuidado de personas mayores.

13 julio 2020

El taller pre-laboral 'Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores', impartido por el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se clausuró el pasado viernes, 10 de julio, en el Centro Social 'Perpetuo Socorro' de Mérida.

En concreto, se trata de un taller pre-laboral que ha tenido una duración de 100 horas y que se ha desarrollado en el período comprendido entre el 2 marzo al 10 de julio.

Durante el mismo, los participantes del taller han podido adquirir una formación específica en el sector del servicio doméstico y cuidado de personas mayores, así como de otras competencias transversales, como capacitación digital, derecho laboral, igualdad de género, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

A su vez, los 15 alumnos que han conseguido estas competencias han recibido un diploma de aprovechamiento y pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector.

Igualmente, si lo desean, pueden seguir formando parte del Servicio de orientación laboral del que dispone Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Y es que gracias a este tipo de formación, impartida por el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas, se permite el desarrollo de conocimientos, actitudes, competencias personales y profesionales necesarias para trabajar en el oficio de empleadas de hogar y cuidado de personas mayores mejorando de esta manera la empleabilidad de nuestros participantes.

Cabe destacar que este curso ha estado financiado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2020-2023, según informa Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que, desde que se decretara el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo para hacer frente al Covid-19, el Centro de Promoción y Empleo tuvo que paralizar las acciones formativas presenciales que se estaban impartiendo, así como la atención física en el centro.

No obstante, se ha ido manteniendo durante todo este tiempo la asistencia y orientación a los participantes vía telefónica, por videollamada y por e-mail, y en estos momentos en el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz "ya se funciona a pleno rendimiento siguiendo las recomendaciones y medidas que las autoridades sanitarias están aconsejando", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.