quiron salud
  • |
Región Digital

Templo de Diana ofrece este fin de semana tres actuaciones teatrales y musicales

Todas las actuaciones comenzarán las 22,00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

10 julio 2020

La Sala del Templo, el espacio escénico del Templo de Diana de Mérida (Badajoz), acogerá este fin de semana tres actuaciones teatrales y musicales.

Así, el viernes, la compañía La Espiral Mágica, pondrá en escena el espectáculo 'El pequeño conejo blanco', mientras que el sábado será el turno para el concierto de jazz que ofrecerá Iván Sanjuán, y el domingo llega la obra 'Yla y Lía. La puerta de las estrellas', a cargo de la compañía Las 4 Esquinas Producciones.

'EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO'

La compañía La Espiral Mágica representará este viernes el espectáculo 'El pequeño conejo blanco', una aventura teatral y musical basada en una fábula portuguesa.

Cuenta las peripecias de un pequeño conejo para volver a recuperar su casa y en su hazaña intervendrán otros personajes, como una cabra, un buey, un perro, un gallo y una pequeña hormiga.

"Todos ellos nos demostrarán, a través de un lenguaje lleno de sonoridad y rima, que un minúsculo animal puede ganar la partida incluso al más grandullón", ha apuntado el Ejecutivo regional.

'El pequeño conejo blanco' está protagonizado por Gerard Mínguez, Carlos Calvo y Georgina Cort, quien también firma la dirección.

EL JAZZ, PROTAGONISTA EL SÁBADO
El sábado, Iván Sanjuán Cuarteto se sube al escenario del Templo de Diana para ofrecer el concierto de presentación de su primer trabajo discográfico titulado 'Friendship'. En este trabajo, el percusionista pacense expresa sus ideas artísticas y su visión personal de abordar el jazz actual.

Iván Sanjuán, batería y composición, estará acompañado por Pedro Calero al piano; Joaquín de la Montaña al saxo tenor; Enrique Tejado al contrabajo y André Fernandes a la guitarra eléctrica.

'YLA Y LIA. LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS'

Para el domingo 12, se ha programado el espectáculo 'Yla y Lía. La puerta de las estrellas', dirigido por Esteban G. Ballesteros, a cargo de la compañía emeritense Las 4 Esquinas Producciones.

En esta obra dos mujeres, Yla y Lía, cuentan su vida, sus anhelos, sus deseos, sus amores y sus preocupaciones. Así, una vive en Alburquerque en el siglo XV y otra en Berlín en el siglo XX y una es sefardí y otra judía.

"Dos maravillosas historias de amor con un final sorprendente. Un espectáculo donde teatro, música en directo, danza sefardí e ilustraciones animadas conviven para sorprender al espectador en un sencillo montaje concentrado e intenso, donde parte de nuestra Historia de materializará delante de sus ojos como si de una pequeña caja de música se tratara", ha apuntado la Junta.

'Yla y Lía. La puerta de las estrellas' está protagonizada por Ana Fernández; Gema Ortiz; Francisco Barjola; Manuel Martín y Lorenzo López. Cuenta además con las voces en off de Memé Tabares y Francisco Blanco.

La programación de la Sala del Templo es una colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta y el Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.