ecoturismo
  • |
Región Digital

Este jueves, acaba plazo para dos de las actividades estivales del Ayuntamiento de Mérida

Actividad Multiaventura, en el Pabellón Polideportivo La Paz para niños y niñas de 6 a 12 años, y Proserpina Adolescente para jóvenes de 13 a 15 años

01 julio 2020

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Sanidad, cierra este jueves, 2 de julio, a las 14,00 horas, el período para solicitud de plazas en dos de las iniciativas que desarrollará este verano dirigidas a menores de edad, una para menores de 6 a 12 años, concretamente a los nacidos entre 2008 y 2014, y otra para menores de 13 a 15 años, nacidos entre 2005 y 2007.

Se desarrollaran cuatro turnos en cada actividad con 40 plazas para cada turno, lo que supone una oferta de 160 plazas en cada iniciativa y en cada turno se reservan cinco plazas para personas con diversidad funcional.

Ambas actividades comenzarán el lunes 6 de julio para el primer turno, y de manera consecutiva, se desarrollarán hasta el viernes 28 de agosto, fecha de finalización del último turno.

Con el propósito de garantizar la participación a todas las personas que se inscriban, el Ayuntamiento de Mérida establece que solo se podrá solicitar una única plaza en esta programación estival, que también incluye otras dos actividades, cuyo plazo de apertura se habilitará en los próximos días, concretamente Espacio Robótica y el Multitaller de inglés, teatro y fotografía, cuyo inicio está previsto el lunes día 13 de julio.

En el caso de que se reciban más solicitudes que plazas disponibles en algún turno concreto, se ha previsto realizar la selección de participantes mediante sorteo, pudiendo quedar el resto de solicitantes en una lista de reserva a los que se les ofrecerá plaza en cualquiera de los otros turnos donde exista disponibilidad.

Las solicitudes se realizan a través de la página web del Ayuntamiento de Mérida, donde se ha habilitado el apartado 'Campamentos y Talleres', que da acceso a esta programación.

Entre los contenidos que se van a desarrollar en estas actuaciones, se quiere resaltar, la de 'Autocuidados preventivos frente al Covid-19', una acción que el consistorio encuentra "necesaria en la realidad actual".

En relación a este asunto, el Ayuntamiento de Mérida ha tenido en cuenta para el diseño de estas actuaciones la 'Guía de Recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura', en la que profesionales, familias y participantes deben asumir las orientaciones de cara a la prevención de la infección por Covid-19.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.