asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los colectivos sociales emeritenses ya pueden adherirse al sello Méridacertifica

Dentro de la campaña #Volveraverte que materializa el "compromiso integral" de la ciudadanía, del sector turístico y de las instituciones.

26 junio 2020

Los colectivos sociales de la ciudad ya pueden adherirse al sello Méridacertifica de la campaña #Volveraverte que materializa el "compromiso integral" de la ciudadanía, del sector turístico y de las instituciones con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus.

En concreto, esta voluntad integral también implica al propio turista, como parte fundamental de este compromiso, según ha destacado el Ayuntamiento de la capital extremeña en una nota de prensa.

Así pues, para adherirse a la campaña, los colectivos sociales de la ciudad podrán hacerlo rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en la web de la campaña Mérida volver a verte, en el aparatado 'Colectivos sociales'.

La adhesión es voluntaria y sin coste y cualquier entidad, pública o privada, podrá solicitar su adhesión. Así, al firmar ésta, la entidad se compromete a difundir entre los asociados la información del Sello Méridacertifica.

También a informar, formar y concienciar a los socios sobre la importancia de las medidas preventivas, fomentar en el día a día de la asociación el lavado y/o desinfección frecuente de manos o promover el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Además, se compromete a informar mediante cartelería de las precauciones necesarias y a evitar aglomeraciones en sus instalaciones y actividades, así como mantenerse y mantener a los socios informados sobre las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento.

"Mérida #Volveraverte lanza un mensaje claro: Mérida es el mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19.

Por su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano, el Festival de Mérida y el Stone & Music, que si antes ya eran únicos en España, ahora serán imprescindibles", ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Cabe destacar que Mérida #Volveraverte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un "intenso trabajo" de colaboración público-privada con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.