quiron salud
  • |
Región Digital

60 empresas se adhieren al sello 'Mérida Certifica' en primera semana campaña #Voveraverte

El fin es mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-COV-2 concluyéndose un total de 125 acciones formativas.

24 junio 2020

Un total de 60 empresas de la ciudad se ha adherido al sello 'Mérida Certifica', durante la primera semana de la puesta en marcha de la campaña #Volveraverte que ha lanzado la capital extremeña para situarse como un destino turístico de primer orden tras la pandemia del coronavirus.

Así pues, con la adhesión al sello 'Mérida Certifica', estas empresas se marcan el objetivo de "tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus".

Además, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, un centenar de personas han participado en el plan de formación dirigido a profesionales de los distintos sectores relacionados con el ocio y el turismo y que servirán para "mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-COV-2", en el que hasta el momento se han concluido un total de 125 acciones formativas.

Cabe destacar que en total, se ofertan quince cursos sobre visitas turísticas, transportes públicos, hoteles, balnearios, ocio nocturno, alojamientos rurales, campos de golf, oficinas de información turística, turismo activo, campigns, albergues, apartamentos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y restaurantes, bares y cafeterías.

A su vez, la campaña Mérida #Volveraverte se ha puesto en marcha con el objetivo de situar a la capital extremeña como el "mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19", debido a su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano.

En ese sentido, Mérida #Volveraverte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un "intenso trabajo de colaboración público-privada" con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.