quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida celebrará este miércoles dos actos en recuerdo a los fallecidos por el Covid-19

En agradecimiento a las personas que se han preocupado de que la vida diaria en la ciudad continúe y en reconocimiento al civismo del pueblo emeritense.

23 junio 2020 | Publicado : 10:06 (23/06/2020) | Actualizado: 16:44 (23/06/2020)

El Ayuntamiento de Mérida celebrará este miércoles, 24 de junio, dos actos en tributo y recuerdo a los fallecidos por el Covid-19, en agradecimiento a aquellas personas que se han preocupado de que la vida diaria en la ciudad continúe y en reconocimiento al civismo de todo el pueblo emeritense durante la coyuntura sanitaria.

Concretamente, el primero de ellos será a las 12:00 horas en el Salón de Plenos y en él se guardará un minuto de silencio y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, leerá una intervención realizada por los cronistas oficiales de la ciudad en la que se "honrará la memoria de los fallecidos y se agradecerá a los profesionales el haber estado en primer línea durante el estado de alarma".

A este acto asistirán los portavoces de los grupos políticos municipales, Delegación del Gobierno, el gerente del Área de Salud de Mérida, autoridades civiles y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos.

Por su parte, a las 22:00 horas, en el Templo de Diana, tendrá lugar otro acto de carácter institucional con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa, en la que ha subrayado que los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

A su vez, en este acto, el cronista oficial de la ciudad, José Luis Mosquera, pronunciará un discurso en nombre la Corporación Municipal y de la ciudad de Mérida.

Asimismo, se guardará un minuto de silencio e intervendrá el trío de violonchelo formado por Rodrigo Blanco Sánchez, Guillermo Escribano Gil y Valentina de la Peña, que interpretará la pieza número 1 para trío de violonchelos de Dotzaljer y el Aleluya de Leonard Cohen.

Finalmente, el Templo de Diana será iluminado con los colores de la bandera de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.