asamblea 8M
  • |
Región Digital

El guitarrista Javier Alcántara ofrecerá un concierto en el Templo de Diana de Mérida

La cita será este domingo, 21 de junio, para conmemorar el Día Europeo de la Música. Desde el Ayuntamiento repartirán hidrogeles y mascarillas.

19 junio 2020

El guitarrista y compositor de jazz Javier Alcántara y su Short Stories Band ofrecerán este domingo, 21 de junio, un concierto en el Templo de Diana de Mérida para conmemorar el Día Europeo de la Música.

En concreto, esta actuación tendrá lugar a las 22:00 horas y para la misma se han habilitado las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

La Secretaría General de Cultura y el Ayuntamiento de Mérida han colaborado para la organización de este concierto con el que, además, se rinde homenaje al vecino país de Portugal, cuyo día nacional se conmemoró el pasado 10 de junio.

Cabe destacar que el guitarrista y compositor de jazz Javier Alcántara es "uno de los compositores y guitarristas más destacados de su generación", y su Short Stories Band cuenta con un "sello único y personal, se ha convertido en una banda de referencia en el género", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por esta banda han pasado y pasan algunos de más destacados instrumentistas de jazz nacional e internacional, y para esta ocasión estará conformada por Narciso González y Joaquín de la Montaña a los saxos tenores; Pablo Romero al Hammond y Pepín Muñoz a la batería.

Además, y para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distancia social, habrá cuatro acomodadores, efectivos de Protección Civil y Policía Local, por lo que se recomienda acudir con suficiente antelación al recinto para ubicar a los asistentes.

Por ello, las personas y grupos que no vayan juntos se ubicarán con una distancia de metro y medio y se reforzará el aforo con 100 sillas que ha facilitado el Festival de Mérida, tal y como explica el Consistorio, que señala que se habilitará una zona reservada para personas con discapacidad y se repartirán hidrogeles y mascarillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.