quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja gestionará un año más el servicio de Teleasistencia de Mérida

En la actualidad cuenta con 250 terminales para personas mayores y dependientes. El contrato del servicio se ha aprobado por 30.000 euros anuales.

10 junio 2020 | Publicado : 18:53 (10/06/2020) | Actualizado: 23:20 (10/06/2020)

Cruz Roja seguirá gestionando durante un año más el Servicio de Teleasistencia de Mérida, que cuenta con 250 terminales para personas mayores y dependientes.

En concreto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la prórroga, hasta junio de 2021, del contrato del servicio de Teleasistencia a Cruz Roja, por un importe de 30.000 euros anuales.

Y es que se trata de un "servicio imprescindible mucho más en estos meses del estado de alarma", que "ofrece seguridad a los mayores ya que les permite poder llamar y ser atendidos y también da tranquilidad a los propios familiares", según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Cabe destacar que este servicio, que es de carácter gratuito para los usuarios, ofrece 250 terminales para personas mayores y dependientes que así pueden estar atendidas las 24 horas del día.

De esta forma, tal y como detalla Alarcón, "cada usuario tiene en su domicilio un equipo emisor y una unidad remota de alarma en forma de medallón que llevan encima".

Finalmente, en el caso de necesitar atención basta con pulsar el botón de llamada para que la petición se registre y llegue a Cruz Roja donde personal especializado da una respuesta inmediata, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.