asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Mérida: Gobierno local "elimina" comentarios críticos en redes sociales de Ayuntamiento

Esta práctica no es admisible y choca frontalmente contra la libertad de expresión de los ciudadanos, a los que realmente pertenece esta página oficial,

04 junio 2020

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha lamentado la "injerencia" que está ejerciendo según indica el equipo de gobierno local del PSOE sobre la página oficial del ayuntamiento en una red social, toda vez que "elimina" comentarios "críticos" con la gestión municipal y llega a "bloquear" a usuarios.

Así pues, la edil 'popular' ha explicado que hasta el Grupo Municipal Popular han llegado "decenas" de quejas vecinales y de colectivos que señalan que "sistemáticamente se están censurando los comentarios críticos con la gestión del equipo de gobierno socialista".

"Se eliminan comentarios críticos de ciudadanos y se llega, incluso, a bloquear a usuarios de esta red social para que no puedan comentar las publicaciones de la página oficial del Ayuntamiento de Mérida en Facebook", asevera la concejala 'popular'.

Además, esta práctica, según indica el Grupo Popular en una nota de prensa, "no es admisible y choca frontalmente contra la libertad de expresión de los ciudadanos, a los que realmente pertenece esta página oficial, ya que es la que representa a una Administración local y no a un equipo de gobierno ni a unas siglas políticas".

A este respecto, incide en que "esta censura sistemática y sectaria es comparable con la que se pretende ejercer desde el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o por gobiernos dictatoriales que menosprecian la libertad".

Y es que, según Nogales, "han llegado a eliminar comentarios de concejales de esta corporación municipal de grupos políticos en oposición"; y ante todo ello exige al gobierno local del socialista Antonio Rodríguez Osuna que "deje de ejercer la censura", ya que "ésta es la página oficial del Ayuntamiento de Mérida, ni es de Osuna, ni es del equipo de gobierno y mucho menos representa al PSOE".

"Tienen que entender que nuestro ayuntamiento no es un cortijo", subraya Pilar Nogales.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

En otro orden de cosas, y en la línea de "la censura y el oscurantismo", la portavoz 'popular' ha advertido también de que llevan "más de cuatro meses" esperando a que el equipo de gobierno local entregue documentación solicitada por su Grupo Municipal.

Solicitudes tales como la relación de contratos temporales que se están "alargando en el tiempo, prorrogándolos, para provocar situaciones de fraude de ley que pueden desembocar en que algunos trabajadores y trabajadoras tengan que ser considerados indefinidos, sin haber participado en ninguna oposición, saltándose así la Ley de Función Pública, el derecho fundamental y la tasa de reposición de puestos vacantes en las administraciones públicas", explica Nogales.

"Otras solicitudes están realizadas desde diciembre de 2019 y a día de hoy, seguimos sin que nos entreguen la documentación. En otros casos, las respuestas son a medias y carentes de la documentación solicitada", añade.

Finalmente, el Grupo Popular le recuerda a Rodríguez Osuna que éste es un "derecho fundamental" de los concejales de la corporación y que no entregar la información supone "un delito por vulneración de un derecho fundamental recogido en la Constitución Española", e incide en que el primer edil de Mérida "no debe olvidar, que son ya, nueve las sentencias judiciales en las que condenan al alcalde por esta práctica anticonstitucional", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.