asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Bares y Restaurantes de Mérida defiende ampliación del horario terrazas

"No estamos, ni nunca hemos estado en contra del descanso, porque entendemos que hay que conciliar el descanso con el ocio", apostilla.

03 junio 2020

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (Abacare) ha defendido este miércoles la ampliación de una hora más para el horario de las terrazas en la ciudad.

Concretamente, el presidente de Abacare, Paulino Álvarez, ha contestado a las declaraciones de Unidas por Mérida, en las que consideraba "injustificada" la ampliación del horario de apertura de las terrazas en la capital extremeña, que a su juicio entra en conflicto con el derecho al descanso de los vecinos.

Así pues, Álvarez entiende que la ciudad y todo el país se encuentran en estado de alarma debido al coronavirus, motivo por el cual "hay que cumplir con las medidas higiénico-sanitarias", pero "para nosotros esto no es motivo de que no haya una ampliación de una hora de las terrazas".

En este sentido, ha recordado que esta medida de ampliación del horario de 2:00 a 3:00 de la mañana, "ya se ha hecho en años anteriores, y siempre ha sido muy bien valorada por el sector".

Por eso, el máximo responsable de Abacare ha insistido en que "no estamos, ni nunca hemos estado en contra del descanso, porque entendemos que hay que conciliar el descanso con el ocio".

Además, Álvarez ha añadido que la ampliación del horario de terraza "es una medida opcional del establecimiento, que se hace coincidir con la llegada del buen tiempo".

Por todo ello, ha hecho hincapié en que desde Abacare, "de una vez para siempre, queremos recalcar que estamos un poco hartos de que no se nos trate como verdaderos profesionales".

"Somos profesionales, cumplimos con las exigencias sanitarias y laborales, tanto las nuestras como la de nuestros trabajadores, para desarrollar nuestra actividad", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.