asamblea 8M
  • |
Región Digital

El número de parados en Mérida baja en mayo en 222 personas, siendo la cifra total 7.218

Carmen Yáñez considera que “este descenso de desempleados, supone un hilo de esperanza para aquellas familias que peor lo están pasando”.

02 junio 2020 | Publicado : 14:50 (02/06/2020) | Actualizado: 16:33 (02/06/2020)

El número de desempleados en Mérida descendió en mayo en 222 personas, situándose la cifra total en 7.218 personas que figuran en las listas de la Oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Así lo han corroborado los datos conocidos este martes del Ministerio de Trabajo y Economía Social relativos al quinto mes del año en la capital extremeña.

Tras conocer estas cifras, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado el hecho de que la ciudad cuente con 222 parados menos, puesto que considera que “este descenso de desempleados, supone un hilo de esperanza para aquellas familias que peor lo están pasando”.

Además, según sus palabras, “esta mejora es el resultado del inicio de la activación económica de la ciudad, de nuevas contrataciones de los despidos que no fueron a ERTE y también de las 40 personas contratadas a través del superávit destinado a medidas COVID-19 por el Ayuntamiento”.

No obstante, la edil socialista ha recalcado que desde el equipo de Gobierno “tenemos que seguir remando juntos y tenemos que seguir trabajando por que nuestra ciudad mejore y se sigan reduciendo los datos del desempleo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.