cancer utero
  • |
Región Digital

El Parador de Mérida abrirá sus puertas el próximo 25 de junio

Paradores ha establecido rigurosas medidas de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas sus instalaciones.

01 junio 2020

El Parador de Turismo 'Vía de la Plata' de Mérida abrirá sus puertas el próximo 25 de junio, y lo hará junto al resto de Paradores -hoteles y espacios gastronómicos-.

Cabe recordar que los establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia originada por el coronavirus. Así pues, una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, la cadena pública ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo.

De este modo, en esa fecha, 25 de junio, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña) y reabrirá tras una rehabilitación integral, el Parador de Aiguablava (Begur, Girona). Además, la cadena pública ha aprovechado los meses de cierre para "reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad".

En este sentido, tal y como destaca en una nota de prensa, los procedimientos de Paradores "siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales". El objetivo de la cadena pública "es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes".

A este respecto, subraya que el hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, "facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones".

A colación de esto último, según ha anunciado el presidente de la cadena hotelera, Óscar López, “Paradores abre sus puertas el próximo 25 de junio". "Somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”, argumenta.

OFERTAS DE REAPERTURA

Así, la cadena pública celebra su reapertura con una oferta excepcional que permite reservar habitaciones desde 65 euros (alojamiento para dos personas para estancias desde el 25 de junio hasta el 31 de julio). Esta promoción está ya a la venta para los Amigos de Paradores -programa de fidelización de la hotelera- y a partir del 30 de mayo para el resto de clientes.

Se trata de una oferta pensada para todo el público, especialmente para las familias porque los menores de 12 años viajan gratis, tendrán a su disposición una cama supletoria sin coste. También hay opción de reservar el desayuno por 12,5 euros por persona y los niños hasta 12 años por 6,25 euros, así como un descuento del 20% sobre el total de factura en el restaurante (bebidas no incluidas).

SOMOS “VERANEADORES”

Por otro lado, y coincidiendo con el anuncio de la reapertura de todos los paradores, la cadena hotelera presenta la cuarta fase de su campaña de marca bajo el título “VERANEADORES”, continuando así con la idea original del creativo Nacho Padilla mediante juegos de palabras realizados a partir del nombre y el logotipo de Paradores.

En este caso, la autora de la ilustración de esta nueva fase de la campaña es Marga Castaño, fundadora de creativo Apéritif, un estudio estratégico-creativo enfocado al diseño gráfico, el branding y la ilustración. Ponente ocasional y co-autora del cómic “Hardcore maternity”, colabora con marcas, editoriales y agencias de publicidad. A su vez, sus trabajos han sido reconocidos en diferentes festivales del sector a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, Castaño explica que ha querido “plasmar las sensaciones que se desprenden del verano: vacaciones, evasión, tiempo para uno mismo, dejar todo atrás, aunque sea por unos días. Sensaciones que ahora más que nunca necesitamos con más ganas para disfrutarlas de nuevo”.

Asegura que “Pisar la arena, el primer baño, respirar aire puro, desconectar… esas pequeñas cosas han sido la inspiración para esta pieza. Supongo que después del tiempo que hemos pasado alejados en cierto modo de estas sensaciones hace que las necesitemos más que nunca, que nos agarremos a ellas con muchas más ganas cuando podamos disfrutarlas de nuevo”.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Paradores de Turismo trabaja desde hace semanas para establecer nuevos protocolos de higiene y distanciamiento que permitan reabrir con garantías de seguridad cuando se reúnan todas las condiciones que dicten el Gobierno y las autoridades autonómicas.

La compañía pública hotelera defiende que "ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad", por lo que "ahora más que nunca, va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos".

Para ello, los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas.

Mientras, en habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados.

Las mercancías se limpiarán a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente. Igualmente, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

PARADORES SOLIDARIOS

Por otro lado, cabe destacar que desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID 19 y se decretó el estado de alarma Paradores ha contribuido en la medida de sus posibilidades para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por esta situación de excepción.

Todos sus establecimientos están cerrados y se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad. Además, Paradores ha donado ya más de 10 toneladas de alimentos del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos a entidades sociales locales como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.

Paradores de Turismo también envió 300.000 artículos de aseo personal al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). Los productos de higiene como jabones, champú, gel, set dental y de afeitado, esponjas y peines se enviaron a IFEMA desde Paradores de toda España para uso de las personas ingresadas y el personal sanitario.

Finalmente, la cadena hotelera pública donó a hospitales y centros de salud de toda España los materiales que tenía en sus establecimientos y que podían ser utilizados para atención médica como más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.