the geco
  • |
Región Digital

Las pistas de petanca e instalaciones deportivas al aire libre en Mérida abren sus puertas

Será este sábado, mientras que la piscina climatizada de La Argentina hará lo propio el próximo lunes, 1 de junio.

29 mayo 2020

Las pistas de petanca y las instalaciones deportivas al aire libre en Mérida abrirán sus puertas este sábado, 30 de mayo, mientras que la piscina climatizada de La Argentina hará lo propio el próximo lunes, 1 de junio.

Así pues, para la utilización de las instalaciones se deberán seguir los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En concreto, la piscina climatizada abrirá en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:30 horas y para acceder se deberá realizar reserva telefónica en el número de teléfono 924 33 04 09 con un mínimo de 24 horas de antelación. A su vez, en el caso de reservas para los lunes, deberá realizarse el viernes.

La piscina se podrá reservar por día y llamada por un periodo de una hora por persona y, una vez confirmada la reserva, se deberá abonar la tasa mediante abono que se puede adquirir en la Delegación de Deportes con cita previa.

Mientras, el día de la reserva, los usuarios deberán estar diez minutos antes de la hora escogida y esperar a que se les permita el acceso a la piscina.

Los usuarios deberán ir con ropa de baño o, en su defecto, ropa deportiva para agilizar los tiempos de cambiarse y acceso al vaso de la piscina. Antes de entrar, se deberán desinfectarse manos y calzado.

Igualmente, cada hora podrán acceder siete usuarios al recinto y, en el vaso, deberán utilizar una calle cada uno. Se recuerda, además, que no está permitido el uso de las duchas.

Por su parte, en lo que respecta a las instalaciones deportivas al aire libre, podrán utilizarse siguiendo las medidas de distancia y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

De esta forma, se abrirán las pistas de petanca de La Antigua, Parque del Albarregas, Parque de los Enamorados, Salesianos, San Andrés, San Bartolomé, Santa Eulalia, María Auxiliadora, las dos de Montealto, y la del Club de Petanca Jesús Delgado Valhondo.

También podrán utilizarse las pistas de La Isla, el Complejo Polideportivo de Montealto, las dos pistas del Parque de las VII Sillas, la Pista Cubierta de María Auxiliadora, Cruzcampo, San Andrés, Los Milagros, Aguadores, Cabo Verde, San Antonio, San Bartolomé, Sierra de Tentudía, Parque del Albarregas y Juan Canet.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.