quiron salud
  • |
Región Digital

El Conjunto Monumental de Mérida reabre sus puertas al público para su visita

Los espacios podrán visitarse, siempre con las medidas de seguridad e higiene establecidas en la fase 2 de desescalada en la que se encuentra Extremadura.

26 mayo 2020 | Publicado : 15:05 (26/05/2020) | Actualizado: 15:50 (26/05/2020)

Los espacios del Conjunto Monumental de Mérida han abierto sus puertas al público este martes, 26 de mayo, para poder ser visitados, siempre con las medidas de seguridad e higiene establecidas en la fase 2 de desescalada en la que se encuentra Extremadura.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, han visitado algunos de estos espacios, como el Teatro Romano o la Plaza Margarita Xirgú, para conocer algunas de las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad frente al coronavirus.

Así pues, durante la visita, la titular extremeña de Cultura ha explicado que esta reapertura progresiva del Conjunto Monumental de Mérida permite "volver a reactivar el turismo en Extremadura y poco a poco seguir recibiendo esos turistas que durante todo el año visitan la región".

Además, Flores ha animado a hacer turismo en Extremadura porque se ha "trabajado en esas medidas de adecuación de espacios monumentales y son unos espacios completamente seguros", y de hecho, para la reapertura del Conjunto Monumental de Mérida se ha preparado minuciosamente la adecuación de los recintos del yacimiento arqueológico para recibir de nuevo al público, ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que las medidas de seguridad que se han tomado buscan "preparar nuestro turismo, nuestro conjunto monumental para recibir a los turistas que van a poder moverse a partir del 25 de junio", cuando el decreto del Estado de Alarma permita la movilidad interprovincial.

En ese momento, la capital extremeña estará "en condiciones que poder acoger un verano que, si no va a ser el mejor de los veranos, si va a ser un verano con suficientes garantías para que el turista nos visite", ha destacado el alcalde de la capital extremeña.

MEDIDAS ACOMETIDAS

En concreto, entre las medidas desarrolladas en los monumentos de Mérida, se ha efectuado la limpieza y desinfección de las zonas de acogida; la instalación de barreras físicas de protección en las taquillas; el diagnóstico de las condiciones espaciales de los recintos, así como el diseño de recorridos de sentido único con una señalética específica para garantizar las distancias interpersonales.

De esta forma, los recintos del Teatro, Anfiteatro, Alcazaba, Mitreo-Columbarios, Morería y Circo, con grandes espacios al aire libre, podrán asumir un tercio del aforo total "garantizando un recorrido cómodo y seguro para todos aquellos que deseen disfrutar del patrimonio", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por su parte, los centros de interpretación de Santa Eulalia y el Templo de Diana permanecerán cerrados, mientras que el área arqueológica de Morerías tendrá únicamente horario de mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas, de martes a domingo.

Para el resto, los horarios de apertura, desde este martes, 26 de mayo, y durante los meses de mayo y junio serán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado, mientras que el domingo el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

Como medida específica para resolver las dudas que puedan tener los visitantes, el Consorcio de la Ciudad de Mérida ha habilitado el programa 'Mérida Patrimonio Seguro' que cuenta con una línea de teléfono 924448729 y una dirección de correo meridapatrimonioseguro@consorciomerida, donde se atenderá a todos aquellos que deseen información sobre las características de los recintos monumentales y su acondicionamiento en función de las circunstancias actuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.