quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida se sumará al luto oficial que decrete el Gobierno una vez se publique en el BOE

A su vez, la bandera de la Glorieta Juan de Ávalos de la capital extremeña, ondeará igualmente a media asta.

25 mayo 2020

El Ayuntamiento de Mérida se sumará al Luto Nacional anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado viernes y que entrará en vigor tras su aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por ello, una vez decretado el luto nacional, que se prolongará durante 10 días, todas las banderas existentes en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta, siguiéndose el protocolo marcado para estos casos en las que se encuentren ubicadas en el interior, como es el caso del Salón de Plenos Municipal.

Asimismo, la bandera de la Glorieta Juan de Ávalos de la capital extremeña, ondeará igualmente a media asta, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, cabe destacar que el Pleno del Ayuntamiento realizó el pasado 14 de mayo una Declaración Institucional por el Covid-19 refrendada por todos los grupos políticos con representación municipal en la que se anunció la adhesión del ayuntamiento al luto oficial que decretará el Gobierno de España.

Igualmente, y una vez finalice el estado de alarma, se convocará a la ciudadanía emeritense a un acto homenaje, en la Plaza de España, para honrar la memoria de las víctimas y agradecer a los profesionales que han estado en primera línea durante este tiempo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.