• |
Región Digital

La Mártir Santa Eulalia de Mérida luce desde este lunes un traje de color morado

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha decidido vestirla así, a tenor de que la tradición de la ciudad lo asocia a ocasiones especiales.

11 mayo 2020

La imagen de la Mártir Santa Eulalia, que preside la Basílica que lleva su mismo nombre en Mérida, luce desde este lunes, 11 de mayo, un traje de color morado.

En concreto, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha decidido vestirla de este modo que la tradición de la ciudad lo asocia a ocasiones especiales como las procesiones rogativas por sequías o epidemias o el tiempo de Cuaresma".

De esta forma, tal y como indica el presidente de la Asociación, Luis Miguel González, "haciéndonos eco de estas piadosas costumbres, transmitidas de generación en generación por los emeritenses que nos precedieron en la devoción a Santa Eulalia".

"Nuestra Asociación ha decidido vestir a la imagen de Santa Eulalia con un traje de color morado, que en la Liturgia de la Iglesia indica la esperanza, el ansia de encontrar a Jesús, el espíritu de penitencia, siendo signo de penitencia y austeridad", recalca.

De este modo, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, tras promover el Trecenario Virtual a través del cual solicitó el apoyo de la patrona en la lucha contra esta pandemia, ha consultado la tradición recogida por diversos estudiosos de la figura de Santa Eulalia, entre ellos el sacerdote D. Juan Fernández López.

Precisamente, éste último, en su libro 'Vida e Historia de Santa Eulalia de Mérida' nos habla sobre la utilización de distintos tipos y colores en los trajes utilizados para vestir la imagen de nuestra Mártir, según informa el colectivo en una nota de prensa.

"En otras actas y distintos tiempos se notifica la adquisición de algunos nuevos. Se especifica la compra de un manto de color morado, realizado para ocasiones especiales, como pueden ser las procesiones rogativas – que en los siglos pasados eran frecuentes por las sequías o epidemias-, o el tiempo de Cuaresma", recalca.

Cabe destacar que el traje y su manto están confeccionando en seda brocada, y están rematados con puntilla dorada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.