asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida garantiza a la Junta Cofradías el apoyo económico del Ayuntamiento

Felicita a los cofrades por haberse reinventado y ofrezcan "a la ciudad y al mundo entero" la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa virtual.

03 abril 2020

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha dirigido por escrito a la Junta de Cofradías de la ciudad y le ha trasladado el "compromiso" del Ayuntamiento de mantener el apoyo económico recogido en los presupuestos municipales.

En concreto, el primer edil emeritense ha querido tener unas palabras con la Junta de Cofradías ante el inicio de la Semana Santa que, como en toda España, tendrá suspendidas todas sus estaciones de penitencia ante el estado de alarma sanitaria por el COVID-19.

Así pues, en la carta, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado a los cofrades el "sacrificio extremo" que se ha pedido a todos los ciudadanos y que, en el caso de las Hermandades y Cofradías, conlleva un "mayor ejercicio de responsabilidad" que, desde el primer momento, han "adoptado con firmeza y solidaridad".

Además, el alcalde ha recordado que desde la anterior legislatura, la Semana Santa cuenta con partida presupuestaria propia en los presupuestos municipales que incluye la subvención nominativa anual para ayudar a las hermandades tanto al desarrollo de la Semana Santa como para el resto de iniciativas que realizan durante el año como el mantenimiento de patrimonio, restauraciones, etc., según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, Rodríguez Osuna ha indicado que ha tomado la decisión de mantener el "compromiso" del Ayuntamiento con la Junta de Cofradías y que, a través de dicha subvención nominativa, contribuye a sufragar, en mayor o menor medida los gastos a los que hacen frente y que ya han sido asumidos.

A su vez, ha felicitado a los cofrades por haberse reinventado ante esta situación y ofrezcan "a la ciudad y al mundo entero" la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa de manera virtual.

"Un proyecto apasionante y que, además, está siendo bien acogido por otras localidades para vivir, de otra manera, las estaciones penitenciales que, además, servirán para que la promoción de la ciudad, por la que apostamos, se acreciente", ha resaltado el primer edil.

Por último, el alcalde finaliza su misiva agradeciendo el "esfuerzo y el sacrificio" que está suponiendo para todos la actual situación de la que, está convencido, se saldrá "con la ayuda de todos", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.