quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida asume reparto comidas de los 304 niños becados de comedores escolares

De Infantil y Primaria, todos ellos utilizan de forma becada por su situación socioeconómica, el comedor escolar.

02 abril 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha llegado a un acuerdo con la empresa Integra2 para que se haga cargo del servicio de reparto de comidas para los 304 escolares de Infantil y Primaria que utilizan, de forma becada por su situación socioeconómica, el comedor escolar.

En concreto, dichos alumnos recibirán la comida en sus respectivos domicilios, un total de 219 hogares, cada dos días, suministrándoles las comidas de los cinco días de la semana, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De esta manera se da cobertura a la decisión adoptada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de poner un servicio de catering para que estos menores pudieran seguir manteniendo el comedor escolar durante el estado de alarma.

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, desde el inicio de la crisis sanitaria, Cruz Roja está atendiendo a 167 menores, de lunes a domingo, llevándole la comida y la cena a sus domicilios.

Además, la Delegación de Servicios Sociales, a partir de este jueves, se ha acogido al programa de alimentación a menores no escolarizados que estará financiado por la Junta de Extremadura y por la Obra Social Caixabank y que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y que no están acogidos a ninguno de los programas anteriores.

Se trata de un programa que llevará a cabo la Fundación Atenea con el informe social que elaboran las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

Finalmente, en este programa se les proporciona a las familias, semanalmente, alimentación básica y saludable y, en caso de bebés, alimentos infantiles y pañales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.