• |
Región Digital

Asociación de Santa Eulalia pondrá en marcha un 'Trecenario virtual' del 13 al 25 de abril

Su objetivo es que todos los eulalienses puedan solicitar de la Mártir "su auxilio" ante el coronavirus. Podrá seguirse por YouTube, su web y su Facebook.

02 abril 2020 | Publicado : 12:04 (02/04/2020) | Actualizado: 14:02 (02/04/2020)

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida pondrá en marcha un 'Trecenario virtual' del 13 al 25 de abril con el objetivo de que todos los eulalienses puedan solicitar de la Mártir su "auxilio" ante el coronavirus.

En concreto, este evento religioso, que podrá seguirse a través de Youtube y Facebook, consistirá en un vídeo diario, que incluirá un cántico de entrada dedicado a Santa Eulalia, los textos propios del Trecenario (saludo, lectura, invocación, plegaria, antífona y oración final), y concluirá con el himno de Santa Eulalia, el conocido "Gloria y Honor".

Los textos aparecerán sobreimpresionados sobre las imágenes de dichos vídeos, para que puedan ser leídos y algunos serán locutados, tal y como informa en una nota de prensa la Asociación de Santa Eulalia de Mérida.

Además, en cada uno de los trece días, los textos serán distintos, como lo serán también las Plegarias dirigidas a Santa Eulalia, aunque todas ellas tendrán un mismo hilo conductor de "solicitar su auxilio en cualquiera de los múltiples aspectos de la lucha contra el Covid-19".

Y cada uno de esos trece días, a partir del 13 y hasta el 25 de abril, a las 19:00 horas, se subirá el vídeo correspondiente a ese día, en primer lugar a YouTube, a continuación a la página web de la propia Asociación, y también en la web del colectivo en Facebook.

En definitiva, "nuestra Asociación trata de poner al alcance de todos los eulalienses, la posibilidad de realizar este 'Trecenario virtual', en la confianza de que el seguimiento del mismo será bien recibido por todos ellos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.